Noticias de Cuba

Yotuel se inventa un viaje imaginario a Cuba

Yotuel Romero Foto © Instagram del artista El músico Yotuel Romero se inventó un viaje imaginario a Cuba para aplacar la nostalgia de la tierra que lo vio convertirse en uno de los músicos más importantes de su generación. 

En sus historias de Instagram el cantante y ex-Orishas posteó imágenes de un aeropuerto y del interior de un avión en pleno vuelo que, aparentemente, va con destino a La Habana.

Historia en el Instagram de Yotuel RomeroPero todo no fue más que una inventiva del artista para sortear la nostalgia aprovechando uno de los vuelos que hizo como parte del tour Patria y Vida, que lo ha llevado por varias ciudades de Estados Unidos. Luego en un post en esa plataforma afirmó que sueña con volver a una Cuba libre. 

Historia en el Instagram de Yotuel Romero”Que ganas de hacer ese vuelo en realidad, pero a una Cuba Libre. Aquí en la soledad de las nubes no pude parar de pensar en mi tierra, en repasar cada rincón de ella en ese mapa, Waooo! Hasta me inventé un viaje imaginario, que llegaba al barrio y todo. Pero sé que falta poco mi Cuba”, expresó. 

El cantante y compositor cubano inició en agosto su gira mundial “Patria y Vida” con un concierto en el Sur de Florida.

Post en Instagram de Yotuel RomeroRomero, autor de la canción del mismo nombre, reconoció hace poco que cuando la escribió no sabía que el tema levantaría al pueblo cubano tras 62 años de silencio, pues se ha convertido en una consigna para quienes quieren un cambio de régimen dentro de la isla. 

Desde entonces el músico ha sido blanco de la ira del Gobierno cubano, razón por la cual no ha podido regresar a su país.

El presidente norteamericano Joe Biden envió una carta al cantante tras haberse reunido con él en la Casa Blanca a finales de julio pasado y lo reconoció por su activismo.

El intérprete, agradecido y orgulloso, compartió una imagen del documento firmado por el mandatario estadounidense, quien afirmó coincidir con el cubano en “que el poder del arte y la música en la lucha por la libertad son muy importantes”.

Seguidamente, el actual inquilino de la Casa Blanca reconoció a Yotuel como una persona que conoce de primera mano el sufrimiento del pueblo cubano y quien, con su música, es una inspiración para muchas personas. 

“Sigan levantando las voces del pueblo cubano y cubanoamericano, y prometo hacer lo mismo. Espero continuar este importante trabajo juntos”, concluyó el mensaje. 

Yotuel Romero no es solo un cantante, músico y  compositor cubano con una consolidada y reconocida trayectoria artística, sino que se ha convertido en uno de los rostros más visibles de denuncia de la situación de precariedad y falta de libertades que padece el pueblo cubano y de exigencias por el fin del régimen dictatorial en la isla.

Al igual que él, los músicos de Gente de Zona, Alexander y Randy Malcom, que también interpretan Patria y Vida, han denunciado que se les ha impedido visitar Cuba, y que incluso el régimen cubano ha ideado planes para secuestrarlos con la complicidad de los gobiernos en Panamá, Colombia y Venezuela. 

admin
the authoradmin

Leave a Reply