Connect with us

Noticias de Cuba

Yomil: No más represión ni censura por pensar diferente, queremos una Cuba democrática

Yomil Hidalgo Foto © Instagram del artista El reguetonero cubano Yomil Hidalgo Puentes dijo que los cubanos no quieren “más represión ni censura por pensar diferente”, sino que desean vivir en una “Cuba democrática”. El artista, integrante del dúo Yomil y El Dany y que se ha mantenido crítico hacia el gobierno desde que se desataron…

Published

on

Yomil Hidalgo Foto © Instagram del artista El reguetonero cubano Yomil Hidalgo Puentes dijo que los cubanos no quieren “más represión ni censura por pensar diferente”, sino que desean vivir en una “Cuba democrática”.

El artista, integrante del dúo Yomil y El Dany y que se ha mantenido crítico hacia el gobierno desde que se desataron las protestas del 11 de julio, envió un mensaje al presentador oficialista Humberto López, encargado de las campañas de descrédito en la televisión cubana.

“Díganle a Humbertico que este es el video que tienen que poner en el NTV. Así se evitan todas esas explicaciones injustificadas para tratar de ocultar la realidad, dicha por el presidente del Tribunal Supremo de Cuba. ‘La libertad de expresión está en la constitución, pero lo qué pasa es que el gobierno no quiere que se aplique en la población’ No más represión, ni censura por pensar diferente, queremos una Cuba democrática de verdad”, escribió el reguetonero.

Yomil acompañó sus palabras con un fragmento de una intervención reciente del presidente del Tribunal Supremo de Cuba, en la cual afirma que “las opiniones diversas incluso de sentido político diferente al imperante en el país no constituyen un delito” y que “manifestarse, lejos de constituir un delito constituye un derecho”.

Yomil afirmó recientemente que las manifestaciones del pasado 11 de julio eran muestra de que “los cubanos empezamos a tener los pies en la tierra” y agradeció las múltiples manifestaciones que han realizado los cubanos en el exilio, “esos que cada año luchan duro en un país ajeno para enviar remesas y ayuda a sus familiares”.

Yomil estuvo entre los habaneros que salieron a las calles el 11J a reclamar sus derechos, luego de publicar mensajes de apoyo a los manifestantes y asegurar que el pueblo cubano tenía tanta hambre que se había comido el miedo . El artista fue detenido y pasó unas horas en la estación de Zanja, Habana Vieja, y posteriormente compartió un video del momento de su arresto, “se vea el alto nivel de represión que vive la gente aquí”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *