Connect with us

Noticias de Cuba

Viral: Buza graba a tiburón con una gran “sonrisa”

Tiburón “limón” Foto © Captura de Tiktok / oceanraysphotography La instructora de buceo Rayna O’Nan filmó un enorme tiburón limón mientras se le acercaba con una gran “sonrisa” y el video se volvió viral en las redes sociales. La buza, que promociona fotos del océano en redes sociales y en la página institucional de Ocean Rays Photography

Published

on

Tiburón “limón” Foto © Captura de Tiktok / oceanraysphotography La instructora de buceo Rayna O’Nan filmó un enorme tiburón limón mientras se le acercaba con una gran “sonrisa” y el video se volvió viral en las redes sociales.

La buza, que promociona fotos del océano en redes sociales y en la página institucional de Ocean Rays Photography, grabó la interacción con el escualo de grandes dimensiones que se acercó a donde estaba y luego ella lo acarició.

“Cuando la gente descubre que el presumido tiburón limón tiene una sonrisa permanente y le gusta que le froten la nariz”, expuso en el video la mujer. “Tan popular que tiene su propio insta”.

El video se popularizó rápidamente y ha llegado a tener 4.7 millones de reproducciones, más de 27,000 comentarios en varios idiomas (ruso, italiano, alemán, griego) y ha sido compartido más de 40,000 veces en TikTok.

Los usuarios han dejado reacciones de todo tipo en esa red social. Muchos comparan al tiburón con Bruce, el personaje del animado Buscando a Nemo.

“¿Bruce, has venido a llevarme a la reunión para aprender que los peces son amigos y no comida?”, bromeó un internauta.

Una gran cantidad bromeó de su “sonrisa” y aseguraron que le habían acabado de quitar los brackets. Otros, en cambio, reconocieron que si uno se les acercara tanto se morirían de miedo.

“Yo cuando me quitaron los brackets”, escribió alguien sobre la gran dentadura del pez.

“Mi cerebro se debate entre encontrar esto absolutamente adorable y puramente aterrador”, afirmó otra persona.

El tiburón limón, que recibe su nombre a la incisión de la luz en el mar, ya que adquiere un color amarillento, no es considerada una especie amenazante o peligrosa para los humanos, según refiere una página especializada en escualos.

Sus dientes inferiores tienen formas triangulares pero los bordes son lisos y los superiores son más grandes.

El tiburón limón habita las aguas del oeste del océano Atlántico, desde la costa de Nueva Jersey en Estados Unidos hasta el sur en el Golfo de México, el mar Caribe y las costas de Brasil. Principalmente está en mares tropicales y subtropicales.

Otro video que se viralizó el pasado año mostró el momento en que la modelo y científica marina estadounidense Ocean Ramsey estuvo a punto de caer en las fauces de un tiburón, mientras se preparaba para bucear en la reserva One Ocean Diving de Hawaii.

Ramsey, que suele ofrecer excursiones de buceo con tiburones sin jaula, dijo en ese momento que no estaba atemorizada, sino emocionada, y afirmó que se puede coexistir con los tiburones, pues no son monstruos. 

Click to comment