Connect with us

Noticias de Cuba

Venezuela dona alimentos a Cuba

El gobierno de Venezuela donó alimentos a Cuba, en medio de la crisis que atraviesa la isla, agudizada por la pandemia del coronavirus, un gesto que fue agradecido en redes sociales por representantes del régimen de La Habana. “Expreso nuestra gratitud al hermano pueblo y gobierno de Venezuela por el donativo de alimentos enviados a…

Published

on

El gobierno de Venezuela donó alimentos a Cuba, en medio de la crisis que atraviesa la isla, agudizada por la pandemia del coronavirus, un gesto que fue agradecido en redes sociales por representantes del régimen de La Habana.

“Expreso nuestra gratitud al hermano pueblo y gobierno de Venezuela por el donativo de alimentos enviados a Cuba”, publicó el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Rodríguez agregó que “la solidaridad entre nuestros pueblos se fortalece ante la hostilidad imperialista y el feroz bloqueo que intenta doblegarnos por hambre y necesidad”. A pesar del donativo, Venezuela igualmente atraviesa una aguda carestía de alimentos y productos de primera necesidad.

Varios países han hecho donaciones a Cuba ante la profunda crisis. Además de Rusia, se cuentan las recientes contribuciones de México.

“Alimentos en barco procedente de Venezuela e insumos médicos en avión desde México. Cuba agradece solidaridad y dará adecuado uso a recursos donados cuyo destino gratuito es el pueblo”, subrayó el ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz.

En las últimas horas, también, Bruno Rodríguez agradeció el arribo a Cuba de 30 ventiladores pulmonares enviados por China como “expresión genuina de la entrañable amistad que une a ambas naciones”.

Hace unos días, el gobierno cubano anunció la distribución gratuita de productos alimenticios recibidos como donativos, a partir del 30 de julio. El proceso será gradual y abarcará a todos los núcleos del país, aseguró en conferencia de prensa la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *