Sergio´s Restaurant en Miami hace la croqueta de 6 pies de largo

La croqueta más larga del mundo en Sergio´s Restaurant Foto © Twitter / @facecuba El Restaurante cubano Sergio´s logró freír la croqueta más larga del mundo. Mide 6 pies y los comensales pudieron degustarla en Miami.

El viernes la ciudad del Sol celebró el Día de la Croqueta, un festejo que se inició en 2018 en honor a Sergio´s Restaurant el local de comida cubana fundado en 1975 y que hasta la actualidad ha vendido millones de croquetas en Florida.

Para este aniversario del Día de la Croqueta se habían propuesto crear la más larga del mundo. Demoraron semanas trabajando en el proyecto que tenía retos particulares como el de freír una croqueta de semejantes dimensiones.

La croqueta se hizo en el local de Sergio’s ubicado en su tienda en 3252 SW en la Calle 22. Utilizaron la receta clásica del restaurante para sus croquetas de jamón. El peso total del producto a freír era de 30 libras. Encargaron el diseño de una freidora de 7 pies de largo a la compañía Andy Iron Works.

En el evento participaron personalidades de la política en la ciudad, entre los que estuvo la alcaldesa Miami-Dade, Daniella Levine y la Comisionada Raquel Regalado.

Sergio´s se interesó por validar este récord con una certificación oficial de Guinness World Records y descubrieron que ya existe la croqueta más grande del mundo que fue creada en Países Bajos hacia el 2007. Sin embargo, esa croqueta aunque más pesada no era más larga y tampoco completamente comestible.

Aún no está registrado que la croqueta de Miami haya recibido el Premio de los Guinness, pero sí logró todos los objetivos que se habían propuesto sus creadores.

La croqueta de Sergio´s Restaurant se cocinó en aceite caliente frente a todos los asistentes a la fiesta por el Día de la Croqueta en Miami. Los participantes pudieron registrar el proceso, hacer fotos de la cocción y finalmente pudieron degustarla. No quedó nada para guardar. La fiesta fue un éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *