Noticias de Cuba

Se forma en el Atlántico la depresión tropical número 12 de la temporada

La nueva depresión tropical cercana a Cabo Verde Foto © nhc.noaa.gov El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este martes que se está formando en el Atlántico la depresión tropical número 12 de la actual temporada ciclónica.

En su boletín de las cinco de la tarde, hora del este, el NHC explicó que el nuevo sistema se encuentra a 335 millas (539.1 kilómetros) del punto más al sur de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (56.33 km/h), y que se mueve en dirección norte a una velocidad de traslación de 16 mph (25.75 km/h).

Apuntó que se espera que el fenómeno meteorológico continúe moviéndose en dirección noroeste y cobre fuerza durante los próximos días.

Hasta el momento, el NHC no emitirá avisos sobre este sistema ni vigilancia para zonas costeras.

A esta depresión tropical le corresponde el nombre de Larry, por ser el que le sigue a Kate, que volvió a degradarse a depresión tropical durante la mañana de este martes.

La primera tormenta de este año se formó de manera temprana en mayo, antes del inicio oficial de la temporada ciclónica el 1ro de junio y llevó por nombre Ana.

Después siguieron Bill, Claudette y Danny en junio y en julio llegó Elsa, que fue el primer huracán de 2021 en el Atlántico.

Poco después se formó Fred, la séptima en la lista fue Grace; la octava, Henri y la novena fue Ida, seguida de Julián, Kate y ahora Larry.

De todos los sistemas hasta ahora formados en la temporada solo cuatro llegaron a ser huracanes: Elsa, Grace, Henri e Ida.

No obstante, la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) pronosticó que esta temporada será extremadamente activa, con un total de entre 15 a 21 tormentas.

De esas, entre 7 a 10 serían huracanes y al menos 3 a 5 de gran intensidad, además de que la mayor actividad se registraría entre los meses de agosto a septiembre.

admin
the authoradmin

Leave a Reply