Connect with us

Noticias de Cuba

Salen a la luz imágenes y detalles de incendio de tres ómnibus en Cárdenas, Matanzas

Ómnibus destruido por incendio en la Base de Ómnibus Hicacos, de Santa Marta Foto © Facebook / Telebandera Nuevas imágenes y pormenores del incendio ocurrido el viernes en la Base de Ómnibus Hicacos, de Santa Marta, Matanzas, que provocó la pérdida total de dos vehículos y daños a un tercer medio de transporte, salieron a…

Published

on

Ómnibus destruido por incendio en la Base de Ómnibus Hicacos, de Santa Marta Foto © Facebook / Telebandera Nuevas imágenes y pormenores del incendio ocurrido el viernes en la Base de Ómnibus Hicacos, de Santa Marta, Matanzas, que provocó la pérdida total de dos vehículos y daños a un tercer medio de transporte, salieron a la luz este domingo a través de fuentes oficiales.

Tele Bandera, canal municipal de Cárdenas, informó que el incidente se produjo a causa de un corte eléctrico ocasionado por una oscilación de voltaje en la referida base de ómnibus, según las investigaciones de peritos del Ministerio del Interior.

“Un cable energizado cayó encima de uno de los ómnibus que de inmediato se incendió y propagó las llamas a los dos que se encontraban en sus laterales”, explicó el medio televisivo en redes sociales.

En dos vehículos incendiados se produjeron pérdidas de más del 95% y en el restante existe la posibilidad de recuperarlo, ya que solo perdió los cristales de uno de sus laterales.

Aldo Romero Ramos, director de la base, declaró que los materiales que conforman los equipos son de fácil combustión, lo que propició el rápido avance de las llamas.

“El colectivo de trabajadores de la base de Ómnibus Hicacos labora en la recuperación de lo poco que quedó con valor de los tres equipos quemados”, aseguró el medio.

Alexei Abel McIntosh, vocero gubernamental de Cárdenas, refirió que el incendio se produjo en horas de la noche del viernes, destruyendo totalmente dos ómnibus articulados. “Igualmente se labora en cooperación (con) equipos de trabajo de la base reconstructora de Cárdenas para desmontar las estructuras calcinadas y dejar en el mejor estado posible las áreas de parqueo dañadas”, dijo.

Según el portavoz oficial, el incendio “se intentó manipular por sujetos inescrupulosos que lanzaron a las redes sociales falsas informaciones”.

Tras conocerse la noticia del incendio, usuarios se mostraron escépticos ante las escuetas declaraciones oficiales sobre el siniestro en la base cardenense, sugiriendo que el fuego había sido intencionado debido al descontento de la población frente a la actual crisis que atraviesa el país.

“En la noche de ayer, le dieron candela a los vehículos de Cuba Taxi y guaguas de la compañía Hicacos, en Varadero. Desgraciadamente, las acciones se van a tornar violentas, pero no dejan otro camino”, indicaba una usuaria de Facebook en un post en el que compartió una fotografía del incidente.

La información fue rápidamente desmentida por fuentes oficialistas de comunicación, aunque sin proporcionar detalles. Otros usuarios relacionaron el siniestro con el malestar generalizado a causa de los frecuentes apagones en el país. No obstante, ninguna de esas hipótesis fue sustentada con evidencias o argumentos de peso.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *