Connect with us

Noticias de Cuba

Rescatan otros dos cuerpos en escombros de Hotel Saratoga y cifra de muertos asciende a 34

Rescatan cuerpo sin vida del Hotel Saratoga Foto © Captura de video Elementos del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja cubana rescataron en las últimas horas otros dos cuerpos sin vida de los escombros del Hotel Saratoga.  Videos posteados en redes sociales muestran la extracción de los cadáveres, uno por la calle Dragones, y otro…

Published

on

Rescatan cuerpo sin vida del Hotel Saratoga Foto © Captura de video Elementos del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja cubana rescataron en las últimas horas otros dos cuerpos sin vida de los escombros del Hotel Saratoga. 

Videos posteados en redes sociales muestran la extracción de los cadáveres, uno por la calle Dragones, y otro por una zona que aparentemente da al sótano. 

El viernes, una poderosa explosión destruyó el icónico inmueble turístico y afectó varios edificios cercanos, incluida una escuela primaria donde resultaron heridos cinco niños. 

La periodista cubana Lien Martí, de Radio Coco, afirmó que uno de los cuerpos encontrados era un hombre, que fue trasladado a Medicina Legal para su reconocimiento.

Otro internauta filmó el segundo rescate, que tuvo lugar a las 5:30 pm hora local de este sábado, según su post. 

Hasta el momento las autoridades han confirmado 32 fallecidos, a los que se sumarían estos dos cuerpos, para un total de 34. 

Sin embargo, la cifra podría incrementarse en las próximas horas. El gobierno dijo que había 19 personas desaparecidas, cifra que bajaría a 17 con estos hallazgos. 

El coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, confirmó en la tarde que los rescatistas “extrajeron el cuerpo de una persona”, pero se desconoce si se trata de uno de los casos que muestran los videos.

Guzmán Matos puntualizó que personal especializado logró acceder al sótano del Hotel Saratoga, con la misión de rescatar sobrevivientes y cadáveres.

“Esta área presenta una situación extremadamente compleja por la cantidad de metros cúbicos de escombros allí concentrados”, comentó.

El gobierno cubano descartó que la explosión se tratara de un atentado, y dijo que informes preliminares apuntaban a que la tragedia fue provocada por una fuga de gas. 

Skip to toolbar