Reina Isabel de Inglaterra valora abrir un proceso legal contra los duques de Sussex por difamación

Reina Isabel II de Inglaterra y los duques de Sussex Foto © Flickr / Maribeth McEwan La Reina Isabel II de Inglaterra ordenó al equipo legal de la monarquía consultar a expertos en difamación para hacer frente a los hirientes ataques de los duques de Sussex: Harry y Meghan.

“Ya es suficiente”, dijo la monarca, según testimonios de una fuente ubicada dentro de palacio en declaraciones a la revista inglesa The Sun.

“Hay un límite y la familia real no tolerará más ataques”, aseguró la fuente anónima, y añadió que “Harry y Meghan serán conscientes y entenderán a dónde han ido a para sus actos”.

La Familia Real se sorprendió el mes pasado con la revelación de que Harry se encuentra escribiendo unas memorias reveladoras, las cuales se publicarán en 2022, año del Jubileo de Platino de la Reina, cuando la monarca cumple 70 años en el trono inglés.

Además, la familia real considera una advertencia legal para los editores de Penguin Random House, la editorial comprometida con la publicación del libro.

“Si alguien fuera nombrado en el libro y acusado directamente de algo, podría ser una difamación y además infringir sus derechos a una vida familiar privada. Sería irónico si Harry y Meghan fueran acusados ​​de violar la privacidad de otros, dados sus pronunciamientos sobre el tema”, indicó la fuente a The Sun.

Harry, de 36 años, y Meghan, de 40, dijeron a la presentadora Oprah Winfrey, a principios de este año, en una entrevista explosiva, que un miembro de la realeza no identificado había expresado su preocupación por el color de piel de su hijo Archie.

“Existe la preocupación de que el público estadounidense se esté enamorando de lo que dicen Harry y Meghan”, señaló la fuente ubicada en palacio sobre la narrativa de los duques.

Las conversaciones de Harry con su hermano William y su padre Charles se filtraron también este año, y la presentadora de televisión estadounidense Gayle King, amiga de los Sussex, las hizo públicas.

Al respecto, el Palacio de Buckingham declinó hacer comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *