Connect with us

Noticias de Cuba

Randy Malcom sobre Patria y Vida: “Sacrificamos muchas cosas al hacer esta hermosa canción”

Músicos de Patria y Vida en ceremonia de los Grammy Latinos Foto © Facebook / Randy Malcom El cantante cubano Randy Malcom, del dúo Gente de Zona, defendió el valor que contiene para la Isla y sus creadores la canción Patria y Vida, en la cual participa junto a Alexander Delgado, Descemer Bueno, Yotuel, El Funky…

Published

on

Músicos de Patria y Vida en ceremonia de los Grammy Latinos Foto © Facebook / Randy Malcom El cantante cubano Randy Malcom, del dúo Gente de Zona, defendió el valor que contiene para la Isla y sus creadores la canción Patria y Vida, en la cual participa junto a Alexander Delgado, Descemer Bueno, Yotuel, El Funky y Maykel “Osorbo” Castillo, resaltando igualmente las consecuencias que el tema había traído para los artistas del mismo.

“Para muchos será una canción, para nosotros un himno de lucha por nuestra libertad”, expresó Malcom desde sus redes sociales el sábado.

Captura de publicación en Facebook. “Sacrificamos muchas cosas al hacer esta hermosa canción, como que te quiten el derecho de volver a tu patria, de ver a tu familia, de ser amenazados por el gobierno de Cuba. Pero les juro que valió la pena”, aseguró.

Junto a sus palabras, Malcom compartió un video de la ceremonia de los Grammy Latinos, a la que asistieron los intérpretes de la canción, salvo Maykel Osorbo, quien se encuentra en prisión actualmente en Cuba.

El tema obtuvo dos galardones entregados en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, en las categorías de Mejor Canción Urbana y Mejor Canción del año, respectivamente, durante una ceremonia en que se reclamó la libertad de los presos políticos y un futuro sin dictadura para Cuba.

En otra publicación, Malcom expresó que hacer Patria y Vida significaría que “no podríamos pisar nuestro país nuevamente, ni ver a nuestras familias físicamente. Asimismo, lamentó “el no poder regresar y disfrutar con nuestros amigos de toda la vida con los que nos sentábamos en la esquina del barrio, incluso hasta ser amenazados por ese gobierno dictador”.

Por otra parte, Gente de Zona dedicó los premios recibidos a su país, Cuba. La frase que da título a la canción y que se opone a la consigna de Fidel Castro, Patria o Muerte, se ha convertido en una expresión de rechazo al régimen de La Habana, que ha reprimido incluso a quienes la utilizan en carteles. Muchos la gritaron en las manifestaciones antigubernamentales masivas del 11 de julio. El tema se ha escuchado además en varias protestas de la Isla.

Skip to toolbar