Connect with us

Latin Music

¿Qué dice? Fórmula médica se volvió viral en Twitter por su mala caligrafía

La letra de los médicos sigue siendo uno de los grandes dilemas en el sector de la salud. Esta práctica se ha hecho merecedora de un imaginario colectivo muy concreto y es que, cuando se dice que alguien tiene «letra de médico», quiere decir que no se entiende para nada. Ahora bien, es común encontrar

Published

on

La letra de los médicos sigue siendo uno de los grandes dilemas en el sector de la salud. Esta práctica se ha hecho merecedora de un imaginario colectivo muy concreto y es que, cuando se dice que alguien tiene «letra de médico», quiere decir que no se entiende para nada.

Ahora bien, es común encontrar a los pacientes en los centros de salud tratando de «descifrar» lo que escribieron los especialistas y a estos se suman los farmacéuticos, que en esta oportunidad utilizaron las redes sociales para pedir la ayuda de los cibernautas y encontrar la respuesta o otra «enigmática» fórmula que llegó a suelo ibérico.

Guille Martín, más conocido en España como @Farmaenfurecida, se encarga de contar en las plataformas digitales más sobre su oficio y explicó los pedidos raros de pacientes y fórmulas con faltas graves de de ortografía.

Un nuevo desafío Este farmacéutico publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se puede apreciar una fórmula médica totalmente ilegible e invitó a sus seguidores a tratar de descifrar qué era lo que decía.

«Venga, mis chavales. ¿Qué pone aquí?», se puede leer en el texto de la imagen.

Para sorpresa de muchos, la fotografía se volvió viral con más de 2.660 ‘me gusta’ y 460 retuits con comentarios, chistes y hasta burlas sobre el medicamente en cuestión porque no encontraban la respuesta.

Puede interesarte: Nueva víctima de abuso sexual en Bogotá; la subieron a una camioneta

Puede interesarte: ¿Boda a la vista? Mateo Carvajal preparó algo para su novia en París

Más tarde se conoció que que se trata de Ezetrol, un medicamento elaborado para reducir los niveles elevados de colesterol. Lo cierto es que varios usuarios dieron con la respuesta correcta, aunque sufrieron para conseguirla.

Ánimo, valientes pic.twitter.com/FBtUv13qu4

— Guille Martín (@Farmaenfurecida) November 8, 2022

Click to comment