Noticias de Cuba

Periodista Héctor Valdés a Luis Manuel Otero: Yo por lo menos no te olvido

Héctor Valdés y Luis Manuel Otero Foto © Facebook / Héctor Valdés Cocho / Luis Manuel Otero Alcántara El periodista independiente Héctor Valdés Cocho publicó este domingo unas emotivas palabras dirigidas al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI), detenido desde el 11 de julio cuando intentaba sumarse a las protestas masivas ocurridas ese día contra el régimen de La Habana.

Dos meses después de la encarcelación arbitraria del también activista, Valdés aseguró en redes sociales: “Yo por lo menos no te olvido, y mientras me queden fuerzas seguiré reclamando tu libertad y la de todos los que injustamente sufren condena por disentir”.

“Ya son dos meses y un día que no tengo la presencia de tu risa. Me la arrebataron aquel 11J cuando nefastos personajes, sabiéndose sin verdad, tomaron la arbitraria decisión de encerrar tanta luz”, escribió Valdés.

Valdés expresó que Otero le había enseñado a luchar de ese modo por las causas que estimara justas. “Mi rey, te digo así porque soy para ti la hermana princesa que está dispuesta a todo por alcanzar lo que creemos justo; que Oshún te bendiga siempre y te proteja. Creo que de cierto modo no te merecemos”, concluyó.

El miércoles, Valdés fue detenido cuando se dirigía a cubrir las festividades por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre en La Habana. Tras ser liberado, denunció que la policía política le había pedido abandonar el país antes de que acabara el actual año. Entonces advirtió que solo se iría de la isla a la fuerza o secuestrado.

Días después de las protestas, se conoció que Luis Manuel Otero estaba siendo acusado por las autoridades cubanas de atentado, resistencia y desacato. “El 11 de julio él sintió la emoción de la libertad, de un pueblo unido en la calle, digno, y por eso salió”, dijo la activista Anamely Ramos.

La semana pasada, cuando Otero cumplía más de 50 días tras las rejas en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, la curadora y activista Claudia Genlui Hidalgo refirió que el líder del MSI se mantenía estable de ánimo y dibujando.

“De manera general se encuentra bien de salud, si se tiene en cuenta que su celda estuvo en aislamiento por COVID y amenaza de dengue. Se mantiene estable de ánimo, calmado… Se ha mantenido dibujando, lo que evidencia cómo el arte continúa salvando aún en las peores circunstancias”, dijo la joven.

admin
the authoradmin

Leave a Reply