Orquesta Adalberto Álvarez y su Son vuelve a tocar

Orquesta Adalberto Álvarez y su Son Foto © Facebook/Orquesta Adalberto Álvarez y su Son La orquesta de ‘Adalberto Álvarez y su Son’ vuelve a retomar su trabajo, luego de casi un mes del fallecimiento del líder de la agrupación a causa del coronavirus.

“No hay día en que me levante y no piense todo el tiempo en ti.  Aquí estoy trabajando ya para continuar tu obra y todos los proyectos que teníamos en mente. Siempre seré esa versión tuya y haré las cosas con el fin de que te sientas orgulloso, porque sé que estás conmigo observándome y apoyándome”, escribió Brayan Álvarez en el perfil de la orquesta cubana en Facebook.

La publicación comparte un ensayo de la banda donde se observa al hijo de Adalberto tocando el piano, además de su otra hija Dorgeris Álvarez en otro teclado.

Tras el fallecimiento de Adalberto, Brayan había anunciado que mantendría el legado musical de su padre y que trabajaría duro para honrar la responsabilidad que su propio padre le dejó.

“Sé que estás a mi lado ayudándome y dándome fuerzas para continuar ese inmenso legado del cual quisiste darme la responsabilidad y las riendas para que nunca muera. Hoy lo asumo con gran orgullo y te prometo papá que dejaré la vida por tu obra y aunque tengo sólo 22 años, los mismos fueron a tu lado, viviendo contigo cada día y aprendiendo del Genio y Maestro que eres. Siempre hablaré en presente porque sigues con nosotros en tus canciones y en nuestros corazones”, escribió esa vez en la cuenta oficial de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son.

Su hermana, Dorgeris Álvarez, comentó en la publicación: “Así será mi hermano y todos contigo para que el legado de papi nunca muera”.

El joven, de 22 años, tiene su propia orquesta, Brayan Álvarez y los hijos del Son. Desde pequeño estudió música y actualmente es un virtuoso pianista.

Adalberto Álvarez falleció la noche del 31 de agosto debido a complicaciones por el coronavirus, con el cual llevaba batallando unas semanas en el Hospital Pedro Kourí de La Habana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *