Connect with us

Latin Music

Ojo al dato: de esta manera lograras que tu perro orine en un solo lugar

Los perros son una gran compañía, no solo para las personas que viven solas, también para niños y adultos mayores, incluso sirven como terapia para personas con discapacidades o problemas mentales. Por esta razón es muy común ver perros viviendo en casas o apartamentos, cabe aclarar que los perros de raza grande deben estar en…

Published

on

Los perros son una gran compañía, no solo para las personas que viven solas, también para niños y adultos mayores, incluso sirven como terapia para personas con discapacidades o problemas mentales.

Por esta razón es muy común ver perros viviendo en casas o apartamentos, cabe aclarar que los perros de raza grande deben estar en lugares espaciosos, los perros pequeños se adaptan fácilmente a cualquier sitio.

Mira también: Lina Tejeiro mostró la herida que le hizo uno de sus perros en la cara

A pesar de ser una de las mascotas favoritas, para muchos suele ser un ‘dolor de cabeza’ cuando hacen chichí en todas partes, esto no solo genera malos olores, también puede causar enfermedades, sobre todo en niños pequeños, por esta razón te traemos algunos consejos que podrán ayudarte con este problema.

Mira también: Maluma comparte foto de su perro haciendo sus necesidades y causa cientos de comentarios

Para empezar debes tener claro que tu perro necesita su espacio, por lo que debe tener su lugar para dormir, para comer y para hacer sus necesidades.

Rejas o puertas

Hoy en día puedes encontrar rejas diseñadas para instalar en tu vivienda y así cortar el acceso de tu perro, evitando que haga ‘desastres’ en la casa. Sino puedes optar por mantener las puertas cerradas de los lugares en los que no quieres que este.

Limpieza

Si tu perro ya ha hecho sus necesidades en alguna parte de la casa, debes tener en cuenta que la limpieza es lo más importante, así evitaras que lo vuelva a hacer, algunos productos que te pueden ayudar a eliminar los rastros de olor pueden ser: jabón en polvo, jabón en barra azul o agua caliente con un poco de clorox.

No golpearlo

Es normal que cuando llegue un nuevo cachorro, el comience a reconocer su entorno y se orine en algunas partes, pero lo importante es que lo lleven al lugar destinado para que el haga sus necesidades, evita golpearlo, así solo lograras que te tenga miedo y no entenderá la instrucción que quieres darle.

Premios

Dale una galleta o su comida favorita cada vez que haga sus necesidades en el lugar que debe, así entenderá y reconocerá que lo que hizo esta bien

Dato extra: para días lluviosos es bueno que tengas tapetes para perros, los encuentras los supermercados o almacenes de cadena, allí podrá hacer sus necesidades y evitaras que se moje.

via GIPHY

 

 

Skip to toolbar