Noticias de Cuba

Mueren por coronavirus dos jóvenes médicos cubanos en Villa Clara

El joven cirujano Osmar Paz Rodríguez, de 28 años, y la joven doctora Diana Rosa Saborido Rodríguez, de 25, personal médico ambos de la provincia de Villa Clara, fallecieron este viernes a causa del coronavirus en Cuba.

“El dolor nos embarga al conocer el fallecimiento del joven cirujano villaclareño  Osmar Paz (28 años), víctima de la COVID-19. Tu pueblo de Camajuaní te llora y te recordará siempre con tu gran carisma y amabilidad. Las condolencias para tus padres, esposa, niño y demás familiares y amistades. EPD Amigo”, expresó el periodista cubano Dairon Pérez Urbano en un post de Facebook.

Paz Rodríguez deja huérfano a un hijo según el periodista de CMHW La Reina Radial del Centro, desgracia que lamentablemente se repite en el caso de la fallecida doctora de 25 años, que deja un bebé de un mes de nacido.

“¡Otra noticia Conmovedora! Lamentamos el fallecimiento por causas de la COVID-19 de la joven de SaguaLaChica en Camajuaní, Diana Rosa Saborido Rodríguez (25 años), quien se graduó hace un año de medicina y laboraba en el poblado de Calabazar de Sagua, municipio de Encrucijada en VillaClara. El sentido pésame de todo el pueblo, a sus familiares (niño de un mes de nacido) y amistades. EPD”, refirió también el periodista Pérez Urbano en sus redes sociales.

Con la muerte de ambos doctores, el gremio médico de Villa Clara está de luto y son muchos los comentarios de cubanos en redes sociales que lamentan la pérdida de jóvenes profesionales que apenas empezaban a dar sus primeros pasos como médicos y padres de familia.

“Un gran dolor para todos. Mi amigo, compañero de estudios. Una de las personas más buenas que he conocido. Descansa en paz”, afirmó Danay Rodríguez Betancourt, quien estudió medicina en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villa Clara.

“EPD. ¡Qué dolor; tan joven! Siempre sonriendo, siempre amable. ¡Cuánto dolor tu partida colega; qué tiempos más difíciles nos ha tocado vivir! Que Dios te tenga en la gloria”, manifestó otro compañero del joven cirujano.

“Hace solo unos días, aquí, en Melena del Sur también perdimos un joven cirujano por la misma causa. ¡Qué dolor! EPD. Condolencias a su familia”, declaró el usuario Wilber Pastrana aportando una información sobre la muerte de un joven cirujano en el poblado mayabequense que este diario no ha podido confirmar de momento.

“Pero, ella y el médico de Camajuaní ¿no estaban vacunados?”, preguntó el usuario Bruno Torres en los comentarios del post que informó de la muerte de la doctora Saborido Rodríguez, refiriéndose también al Dr. Paz Rodríguez.

“¡Qué tristeza por Dios! Con una bebe tan pequeña… debería estar de licencia… por Dios… Sin Palabras”, expresó en el caso de la joven, la usuaria Day Díaz Soler, trabajadora de los servicios de Salud que vive en La Habana.

“Pero, ¿qué está pasando con los médicos de Camajuaní?”, preguntó a su vez la santaclareña Haydee López García en los comentarios de Facebook. Su asombro proviene de las denuncias dadas a conocer por médicos y vecinos de este municipio acerca de las condiciones de insalubridad y la pésima alimentación que reciben tanto el personal de la salud como los pacientes que enfrentan el COVID-19 en dos centros de aislamiento del territorio.

A mediados de agosto, residentes en el municipio de Camajuaní denunciaron las pésimas condiciones a las que se enfrenta médicos y pacientes de esta localidad tras hacerse públicas las declaraciones del primer ministro cubano, Manuel Marrero, responsabilizando al personal de salud de Cienfuegos por las constantes quejas de la población.

La noticia del fallecimiento de médicos tan jóvenes ha conmocionado a muchos cubanos. Allegados, colegas y muchos otros cubanos expresaron en las redes sociales el dolor por la pérdida de profesionales y padres tan jóvenes, y transmitieron sus condolencias a familiares y amigos.

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó 79 muertes por coronavirus en el país y 8,035 nuevos casos. Entre los fallecidos, se lamentó la muerte de dos menores de edad: una niña de 14 años de Camagüey y un niño de 5 años residente en La Habana. Además, fallecieron 10 personas menores de 50 años y nueve pacientes “aparentemente sanos”, es decir, sin patologías previas asociadas.

admin
the authoradmin

Leave a Reply