Muere por coronavirus en La Habana hija de opositora cubana Lucinda González

Mónica Durán González / Lucinda González Gómez Foto © Facebook/Lucinda González Gómez Mónica Durán González, hija de la activista opositora Lucinda González Gómez, falleció este lunes en La Habana a causa del coronavirus, tras permanecer varios días en estado crítico en la terapia intensiva del hospital general Salvador Allende.

“Acaba de fallecer un ser muy querido para toda la oposición cubana, la hija de una gran guerrera, Lucinda González Gómez. Que Dios la tenga en su Santo Reino por toda la eternidad. Siempre te recordaremos, Mónica Gómez, como la gran mujer que fuiste, llenando el corazón de millones con tu amor, cariño y sinceridad. EPD. Te recordaremos”, escribió este lunes en su perfil de Facebook el opositor Silverio Portal, esposo de Lucinda.

El 18 de agosto Mónica tuvo que ser intubada y fue declarada paciente grave, según expuso en su perfil de Facebook Lucinda, quien en una directa pidió ayuda para poder ver a su hija en el hospital y culpó al gobernante Miguel Díaz-Canel del estado en que se encontraba.

También en varios post en la red social, Lucinda pidió a sus seguidores que la ayudaran “con una cadena de oraciones” para la recuperación de su hija.

Este domingo la activista opositora solicitó a sus “hermanos y amigos” que se unieran a las ocho de la noche en una cadena de oración para su hija, que “está grave y se mantiene estable, pero que entre todos Dios responderá”.

Amigos y compañeros de Lucinda han expresado en redes sus condolencias por el fallecimiento de Mónica Durán González.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *