México aguó el estreno de Cuba en Mundial Sub-23 de Béisbol

México vence a Cuba en el Mundial Sub-23 de Béisbol Foto © YouTube / WBSC La selección de Cuba que interviene en el Campeonato Mundial Sub-23 de Béisbol cayó en su debut ante el representativo local, México, en partido que terminó 5×0 y donde los antillanos se vieron limitados a tres indiscutibles.

Los primeros episodios presenciaron un cerrado duelo entre el derecho Bryan Chi y el zurdo Antonio Hernández, pero a la altura del cuarto inning se quebró el abrazo en el score cuando el hombre proa de los dueños de casa, Fabricio Macías, despachó la pelota por el jardín izquierdo.

Chi, de buena faena, soportó una segunda anotación en el sexto capítulo -tras dos outs le combinaron pelotazo y par de hits-, le dio paso entonces al relevo, y entre Dariel Fernández, Keibel Rodríguez y Yeniel Zayas permitieron las tres rayitas postreras de México, que llegaba al encuentro necesitado de una victoria que aliviara el inesperado revés del jueves ante República Checa (5×1).

Los cubanos, en tanto, no habían podido estrenarse hasta ahora debido a que la lluvia impidió su pulseada versus República Dominicana.

En líneas generales, la ofensiva insular lució indefensa ante los envíos de los tres serpentineros rivales que se encargaron de los siete innings establecidos para cada desafío del evento.

Antes de saltar al diamante, la tropa cubana ya había perdido a tres de sus integrantes (los lanzadores Luis Danys Morales y Ubert Mejías y el catcher Loidel Rodríguez), los cuales pusieron en entredicho las declaraciones del mentor Eriel Sánchez en torno a que la plantilla había sido conformada atendiendo a un extraño parámetro que él denominó “patriotismo”.

Cuba está ubicada en el grupo A junto a México (actual campeón mundial de la categoría), Dominicana, República Checa, Alemania y Taipei de China, que será su oponente en la jornada sabatina.

En tanto, la llave B cuenta con Corea del Sur, Holanda, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Colombia.

El sistema competitivo del certamen, que finalizará el día dos de octubre, dispone que los tres primeros lugares de cada apartado avanzarán a la súper ronda que definirá los candidatos a medallas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *