Noticias de Cuba

Madre cubana ruega libertad para su hijo: “Ya yo no tengo vida”

Marlén Quesada, madre de Yasdani Benítez Quesada Foto © Captura/Facebook/María Matienzo La madre de Yasdani Benítez Quesada, uno de los manifestantes cubanos del 11J en la provincia de Artemisa, ruega a las autoridades del país que liberen a su hijo de 26 años, quien padece de trastornos psiquiátricos y artritis reumatoide.

“Yo ya no tengo vida. Yo pido por mí y por todas las madres que están sufriendo igual que yo, que suelten a mi hijo, que le den una oportunidad, que no lo destruyan”, clama Marlén Quesada en un vídeo que compartió en su perfil de Facebook la activista y periodista independiente María Matienzo.

“Así lloran las madres de los detenidos del #11JCuba mientras en el Parlamento Europeo – Oficina en España alguien dice que en #Cuba no hay torturas y que el estallido social fue orquestado por la CIA y no por la miseria en que vivimos”, escribió Matienzo junto al video de la madre de Benítez Quesada, de Güira de Melena, provincia de Artemisa, quien está acusado de robo con fuerza y sabotaje, según el registro de la organización defensora de DD.HH. Cubalex.  

“No son terroristas, no lo son. ¿Hasta cuándo este abuso? Yo vivo en un puro llanto dentro de mi casa, clamando por mi hijo. Dos minutos, tres minutos de llamadas, ¿qué cosa es eso?”, expresó Quesada entre lágrimas.

“Me van a desgraciar a mi hijo en esa prisión. Se me va a morir mi hijo en esa prisión. Quiero que suelten a mi hijo, que lo suelten, por favor, si le van a meter una multa que la metan ya, no puedo vivir más así”, concluyó la madre del joven preso por protestar pacíficamente en las manifestaciones del 11 de julio último.

De acuerdo con Cubalex, hasta el mediodía de este 6 de septiembre, 949 cubanos han sido detenidos por participar en las protestas del 11J.

De ellos, 437 aún permanecen en las prisiones, incluidos 12 menores de edad; mientras que otros 409 han sido excarcelados.

Durante 10 años Cubalex ha estado trabajando para promover un Estado de derecho en Cuba. Como parte de su labor, asesoran a ciudadanos de la isla, monitorean y denuncian violaciones de derechos humanos, además de brindar información a la prensa cubana e internacional e incidir ante actores internacionales.

admin
the authoradmin

Leave a Reply