Lluvia de memes tras fuga de 12 peloteros cubanos en México

Uno de los memes generado por la noticia Foto © Facebook La Oveja Se Queja – Facebook/Aviación Cubana y del Mundo La fuga de 12 peloteros cubanos de la selección nacional Sub-23 de la Copa Mundial de Béisbol, celebrada en México, continúa generando memes que, desde el humor y la ironía, reflexionan en torno a la huida de la mitad de los jugadores que integraban la delegación de la isla al certamen.

(Facebook: Serie Nacional de Béisbol Cubano)Uno de los más ocurrentes propone un Calendario 2022 con el rostro de los jóvenes que abandonaron el equipo, acompañado del lema: “Ser peloteros es el único modo de ser libres”.

Otra solución es proponer una preselección nacional donde el equipo lo integren figuras oficialistas como Lázaro Manuel Alonso, Raúl Torres, Israel Rojas, Virulo, Yusuam Palacios, Randy Alonso o Humberto López, entre otros.

Figuras oficialistas como Lázaro Manuel Alonso, Israel Rojas, Virulo, Yusuam Palacios, Randy Alonso o Humberto López, entre otros como propuestas para la próxima preselección nacionalO el “paso al frente” del boxeador cubano Julio César La Cruz y del luchador Mijaín López para completar el equipo de pelota.

Julio César La Cruz y Mijaín López obligados a dar el “paso al frente” como peloteros ante las fugas”La orden de no enviar más peloteros a México está dada”, se puede leer en otro de los memes, en clara referencia las palabras de Miguel Díaz-Canel a raíz de las protestas del 11J, cuando dijo que la orden de los revolucionarios para salir a las calles estaba dada.

Tampoco falta un circunspecto Rafael Serrano obligado a informar en directo cómo se quedan no 11 sino 12 jugadores en México.

O la indignación de las esposas de los peloteros que regresan a la isla por no haber dado el paso sus maridos de sumarse a las fugas.

También hay bromas en torno al disgusto del periodista oficialista Pavel Otero por las sucesivas deserciones.

La televisión cubana definió en días recientes la fuga de jóvenes peloteros como “uno de los escenarios más hostiles” en la historia del movimiento deportivo en la isla, al tiempo que insistió en achacar lo sucedido a “inescrupulosos traficantes de personas”.“Antes de salir de Cuba veníamos por un objetivo, que era buscar una medalla. No hemos desistido de eso. El equipo sigue, ya lo han visto”, explicó a la prensa deportiva cubana el director del equipo, Eriel Sánchez, luego de la victoria ante República Dominicana y antes de quedar fuera del podio de la competición.

La pasada semana, el gobierno cubano echó la culpa el domingo a Washington de las fugas de jóvenes peloteros. Según el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la anulación del acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la MLB, decidida durante la administración del expresidente Donald Tump, impidió “realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países” y estimuló “el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana”. 

Los 12 peloteros cubanos que abandonaron el equipo son el receptor Loidel Rodríguez; los infielders Miguel Antonio González y Yandy Yánez; los jardineros Reinaldo Lazaga, Dismany Palacios, Reinaldo Lazaga y Geisel Cepeda; y los lanzadores Dariel Fernández, Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Yeiniel Zayas y Bryan Chi.

Este domingo se conoció que el santiaguero Ubert Mejías, el segundo de los peloteros cubanos en abandonar el equipo durante el torneo, ya arribó a Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *