Connect with us

Noticias de Cuba

Joven graduada de Turismo fallece tras explosión del Hotel Saratoga

María Isabel Bullaín Montes de Oca, joven fallecida tras explosión del Hotel Saratoga Foto © Facebook/ Facultad de Turismo Universidad de La Habana María Isabel Bullaín Montes de Oca, joven graduada de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, falleció tras la explosión que este viernes destruyó al Hotel Saratoga de La Habana. …

Published

on

María Isabel Bullaín Montes de Oca, joven fallecida tras explosión del Hotel Saratoga Foto © Facebook/ Facultad de Turismo Universidad de La Habana María Isabel Bullaín Montes de Oca, joven graduada de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, falleció tras la explosión que este viernes destruyó al Hotel Saratoga de La Habana. 

“María Isabel Bullaín Montes de Oca. Graduada de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana 2017. Es muy triste recibir la noticia del fallecimiento de esta querida joven de la Familia FTUR, quien se encontraba trabajando en el Hotel Saratoga en el momento del suceso. María Isabel, descansa en paz. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, refiere una publicación en la página de Facebook de la Facultad. 

Al post han reaccionado más de 500 personas, consternados ante la muerte de Bullaín Montes de Oca y la de las otras víctimas fatales del incidente. “Una noticia muy triste, mis condolencias para tu mamá, abuela, tío, padrastro en fin a todos, fuiste una maravilla de persona, que Dios te cuide y proteja dónde quieras que estés”, comentó un usuario que se identificó como William Díaz Copín. 

“Tengo una tristeza tan grande en mi corazón por tan lamentable pérdida, descansa en paz mi niña, Dios te acoja en la gloria y que tu luz brille por siempre”, añadió otra internauta que se nombra Laura Cardoza. “Una noticia desgarradora. Fuerza principalmente a sus familiares para enfrentar esta triste realidad. Descansa en paz María Isabel. Fue un gusto haberte conocido”, dijo otra forista que se identifica en las redes como Camila GC. 

Este sábado también fue noticia el sepelio de María del Pilar Monzón González, natural del municipio Colón, en Matanzas, otra víctima fatal de la explosión. De acuerdo con los últimos datos oficiales, la cifra de fallecidos asciende ya a 32, con posibilidades de que aumente mientras avanzan las labores de rescate. 

“Los matanceros sepultaron en su Guareiras natal, municipio de Colón, a la primera víctima de nuestra provincia en la explosión del hotel Saratoga. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias. No cabe dudas, Cuba es una sola y cualquier desgracia, ocurra donde sea, siempre toca de cerca. Fuerza para resistir el luto, fuerza para mantener las esperanzas de quienes aún puedan estar con vida bajo los escombros”, expresó el Gobierno Provincial de ese territorio desde su página de Facebook. 

Hasta este post también llegaron cientos de cubanos para expresar sus sentimientos ante la pérdida de vidas humanas. “Espero que pronto decreten duelo nacional, pues el pueblo necesita sentir esa solemnidad que implica la muerte de tantas personas”, indicó un internauta que se identifica como Marco Morales.

“Conocí a María, lamento mucho su deceso y envío todas mis fuerzas a sus familiares y amigos”, comentó una usuaria nombrada Marlén Calzada. “Que descanse en paz María del Pilar, era una muy buena vecina, aún no me puedo creer su muerte”, afirmó la forista Naylén González. 

Decenas de personas acudieron al sepelio de Orlando Vargas Bring, conductor de la pipa de gas involucrada en la explosión ocurrida el viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, quien falleció durante el suceso, tras quedar completamente aplastada por los escombros la cabina del camión. 

En la mañana de este sábado, también se celebró el funeral de un padre y su hijo de 10 años residentes en Holguín, quienes murieron en la tragedia del Saratoga. 

Hasta el momento, las autoridades han identificado a 26 de las víctimas fatales, entre las que sobresale una embarazada y cuatro menores de edad: uno de 10 años, dos de 15 y otro de 15. La cifra de desaparecidos se mantiene aún en 19. 

Skip to toolbar