Connect with us

Musica Cubana

Jacob Forever quiere grabar canción por la libertad de Cuba: “No esperen un reggaetón”

El reguetonero Jacob Forever compartió con sus seguidores su intención de grabar una canción acerca de la situación actual de Cuba. El intérprete de Hasta que se seque el malecón pidió el feedback de sus fanáticos y aseguró que si había suficiente demanda comenzaría a grabar el tema este mismo viernes. Jacob destacó que esta…

Published

on

El reguetonero Jacob Forever compartió con sus seguidores su intención de grabar una canción acerca de la situación actual de Cuba.

El intérprete de Hasta que se seque el malecón pidió el feedback de sus fanáticos y aseguró que si había suficiente demanda comenzaría a grabar el tema este mismo viernes.

Jacob destacó que esta vez no se trataría de reguetón, sino de otro género más afín con la línea melódica de su canción Asere qué bola.

“Todos los que quieren que hoy mismo grabe una canción dedicada a lo que está pasando en nuestra Cuba solamente que comente SI o Corazones. Ustedes deciden, estaré leyendo comentarios”, escribió en sus redes sociales.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la publicación de Jacob Forever cuenta con más de 500 comentarios de apoyo y casi 13 mil corazones, por lo que muy pronto podría estar disponible su nuevo tema sobre Cuba.

La canción de Jacob se sumaría a una lista en aumento de canciones de denuncia y por la libertad de Cuba en la esfera de música urbana cubana. En ella figuran Patria y Vida, de Yotuel, Gente de Zona, El Funky, Maykel Osorbo y Descemer Bueno; Un sueño, de El Micha; Libertad y Amén, de Baby Lores, Insurrecto, Descemer, Amaury Gutiérrez, El Uniko, Trueno Aguilera y Eddy K; SOS Cuba, de Lenier Mesa y 11 de julio, de El Chacal.

Hasta que estallaron protestas masivas en toda Cuba el pasado 11 de julio, Jacob Forever estaba entre los artistas cubanos que no tocaban el tema de la represión en Cuba. Desde entonces, Jacob y su pareja, La Dura, han estado muy activos denunciando lo que ocurre en Cuba y participando en manifestaciones en Miami y Washington.

Tras las protestas del 11J, Jacob reconoció le “ha tomado tiempo dar este paso por mi familia que tengo en Cuba”, pero aseguró que no ya aguantaba más tener que callar por temor.

“Nunca ha existido libertad y mucho menos igualdad, no se respetan los derechos humanos, se reprime al que piense diferente y mucho más, en fin!! una auténtica dictadura”, dijo el reguetonero sobre Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *