Connect with us

Noticias de Cuba

Italia vuelve a sorprender y se queda con el oro en el 4×100 masculino

TOKIO, 6 ago (Reuters) – Filippo Tortu corrió el viernes un tramo final impresionante para que Italia aumente una cosecha olímpica sin precedentes en el atletismo de Tokio, al superar a Gran Bretaña por una centésima de segundo para conseguir un sorprendente oro en la final del relevo masculino de 4×100 metros. La carrera del…

Published

on

TOKIO, 6 ago (Reuters) – Filippo Tortu corrió el viernes un tramo final impresionante para que Italia aumente una cosecha olímpica sin precedentes en el atletismo de Tokio, al superar a Gran Bretaña por una centésima de segundo para conseguir un sorprendente oro en la final del relevo masculino de 4×100 metros.

La carrera del viernes fue una de las más abiertas de los últimos años por la ausencia de Estados Unidos, que ha dominado la prueba durante décadas pero que no llegó a la definición tras una accidentada carrera que le llevó a ser sexto en su semifinal.

Italia aprovechó la oportunidad y se llevó su quinto oro del atletismo en los Juegos de este año, tras triunfar en los 100 metros planos masculinos y en salto de longitud, y sumar un doblete de títulos en los 20 kilómetros de marcha.

El oro del viernes fue además el primero en la posta de los 4×100 metros.

“Nunca hubiera esperado esto, nadie lo hubiera esperado”, dijo Lamont Marcell Jacobs, el sorprendente ganador del oro en los 100 metros planos individuales del domingo. “Este es el año de Italia. Hemos ganado el Eurovisión, hemos ganado la Eurocopa de fútbol, hemos ganado cinco medallas de oro (en atletismo)”.

Jacobs corrió una segunda etapa impresionante, aunque Italia seguía a la zaga de Gran Bretaña cuando el testigo pasó a Tortu. Pero el joven de 23 años superó al británico Nethaneel Mitchell-Blake para ayudar a establecer un récord nacional de 37,50 segundos.

Mitchell-Blake, que formó parte de la posta británica campeona del mundo en 2017 y del equipo que ganó la plata mundial en Doha en 2019, se mostró inconsolable tras la carrera.

“Hemos puesto mucho trabajo y esfuerzo en esto y creemos que somos el mejor cuarteto del mundo y queríamos demostrarlo cuando llegara el momento”, dijo Mitchell-Blake.

Canadá se quedó con el bronce gracias a una gran etapa de Andre de Grasse, oro en los 200 mts.

(Reporte de Sudipto Ganguly; Editado en español por Javier Leira)

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *