Noticias de Cuba

Identifican a presunto asesino en serie que cometió crímenes en Miami y Broward

Roberto Wagner Fernandes y escena del crimen en 2001 Foto © CBS Miami Las autoridades de Miami y Broward identificaron al presunto autor de al menos tres brutales asesinatos de mujeres en el sur de Florida, ocurridos hace veinte años, dijeron en conferencia de prensa este martes.   

El sospechoso fue identificado como Roberto Wagner Fernandes y se había trasladado primero a Brasil y después a Paraguay, sin embargo, murió hace años en un accidente aéreo. Los crímenes adjudicados a Wagner ocurrieron en 14 meses, entre los años 2000 y 2001.

En la investigación participaron la Oficina del Sheriff de Broward y la policía de Miami. Ambos departamentos concluyeron que Fernandes fue el responsable de las muertes.

En Broward, una de las víctimas fue Kimberly Dietz-Livesey, cuyo cuerpo apareció en una maleta en Cooper City el 22 de junio de 2000. La otra mujer en el mismo condado fue Sia Demas, hallada sin vida en una bolsa de lona en Dania Beach, el 9 agosto de 2000.

El cuerpo de la tercera víctima, Jessica Good, fue encontrado flotando en la Bahía de Biscayne el 30 de agosto de 2001. Las tres mujeres tenían en común que ejercían la prostitución y problemas de adicción a drogas. Los oficiales indicaron que Fernandes, quien vivió en Miami, pero era ciudadano brasileño, viajó al país sudamericano el primero de septiembre de 2001.

Murió años más tarde, en 2005, cuando el avión en el que viajaba se estrelló mientras volaba de Brasil a Paraguay. “La justicia nunca expira”, dijo Gregory Tony, alguacil del condado Broward, de acuerdo con medios locales.

Fernandes, sobre quien recayeron las sospechas de los asesinatos, consiguió huir a Brasil antes de que pudieran interrogarlo. En 2011, los detectives de Broward y de la policía de Miami encontraron que el ADN del asesinato de Good coincidió con el del sospechoso desconocido en los asesinatos de Broward.

Asimismo, las huellas dactilares tomadas a Fernandes tras la muerte de su esposa años antes, coincidían con las huellas digitales de las escenas de los crímenes. Los investigadores viajaron a Brasil para intentar obtener pruebas de ADN de Fernandes, pero allí se enteraron de que se había trasladado a Paraguay y, según los informes, murió en un accidente aéreo.

“Pudimos confirmar finalmente que el Sr. Fernandes había fallecido, el cuerpo fue exhumado, se tomó el ADN y todo coincidía con el perfil”, dijo el sargento de policía de Miami, Nikolai Trifonov.

admin
the authoradmin

Leave a Reply