Connect with us

Noticias de Cuba

Identifican a bombero fallecido en incendio en Base de Supertanqueros de Matanzas

Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años y natural de Cienfuegos, es el nombre del bombero que murió este sábado tras una explosión en la Base Supertanquera de Matanzas y cuyo cuerpo había sido rescatado previamente. El ministro de Salud Pública, José Portal Miranda, reveló la identidad del cubano esta mañana, luego que el personal de la

Published

on

Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años y natural de Cienfuegos, es el nombre del bombero que murió este sábado tras una explosión en la Base Supertanquera de Matanzas y cuyo cuerpo había sido rescatado previamente.

El ministro de Salud Pública, José Portal Miranda, reveló la identidad del cubano esta mañana, luego que el personal de la Sala de Medicina Legal del Hospital Clínico Quirúrgico “Comandante Faustino Pérez” realizara el proceso de identificación.

Captura de pantalla de Twitter”El partido y el gobierno de Cienfuegos se unen al dolor de la familia y de los compañeros de trabajo de Juan Carlos Santana Garrido Bombero, fallecido en el cumplimiento del deber en el siniestro incendio de la provincia Matanzas”, escribió en Twitter la dirigente política Maryde Fernández López.

Captura de pantalla de TwitterHasta el momento continúan desaparecidas 16 personas, que se encontraban en el lugar del incendio cuando explotó un segundo depósito de combustible, este sábado por la mañana.

Las autoridades cubanas habían adelantado que solo si la familia de la víctima accedía, revelarían la identidad de la víctima.

CiberCuba no ha podido contactar con otras fuentes para conocer más detalles de la víctima.

El siniestro que comenzó el viernes en Matanzas ha necesitado del apoyo de bomberos de otras provincias, así como rescatistas y voluntarios de la Cruz Roja ante el número de heridos que hubo tras la explosión, algunos de ellos en estado grave o crítico.

México y Venezuela han enviado asesores y expertos en el control de este tipo de incendios para apagar las llamas con los productos y equipos necesarios, ya que de proseguir el siniestro pudiera extenderse a otros de los depósitos de combustible que hay en la base.

Aunque el gobierno local aseguró que la situación está bajo control, con bomberos enfriando el lugar con agua que se extrae directamente del mar, existe la posibilidad de que avance el fuego y se generen más explosiones si no se actúa con prontitud. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *