Connect with us

Noticias de Cuba

Hombre armado mata a 10 personas en supermercado de Nueva York mientras transmitía en vivo por Twitch

Tiroteo en Supermercado de EE.UU. Foto © Portal Mx / Twitter Un hombre armado abrió fuego contra varias personas en un supermercado en Buffalo, en el estado de Nueva York, mientras transmitía en vivo por la plataforma Twitch, en un hecho que ha dejado un saldo preliminar de 10 muertos.  La policía de Buffalo respondió a la escena…

Published

on

Tiroteo en Supermercado de EE.UU. Foto © Portal Mx / Twitter Un hombre armado abrió fuego contra varias personas en un supermercado en Buffalo, en el estado de Nueva York, mientras transmitía en vivo por la plataforma Twitch, en un hecho que ha dejado un saldo preliminar de 10 muertos. 

La policía de Buffalo respondió a la escena de un “evento de disparos múltiples en Tops Markets en Jefferson Street”, según un tuit de Mark Poloncarz, un ejecutivo del condado de Erie.

Aunque en un principio se reportaron ocho fallecidos, la cifra se elevó a 10 en la primera hora del hecho. Entre los muertos está un oficial de policía recientemente jubilado que trabajaba en la seguridad de la tienda. No hay reporte oficial sobre la cantidad de heridos.

“Es como caminar hacia una película de terror, pero todo es real”, dijo un oficial de policía en la escena.

El sujeto, que se encuentra asegurado por la Policía, transmitía por el servicio interactivo de transmisión en vivo conocido como Twicth, y antes de iniciar su acción había publicado un manifiesto en línea en el que se describía a sí mismo como un supremacista blanco.

La Oficina del Sheriff del condado de Erie expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas en un tuit, y agregó que el Sheriff John García “ha ordenado que todos los recursos y el personal disponible ayude” a la policía.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó: “Vigilo de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo. Hemos ofrecido asistencia a los funcionarios locales. Si se encuentra en Buffalo, evite el área y siga las instrucciones de la policía y los funcionarios locales”.

El pasado 12 de abril otro tiroteo que dejó 16 heridos en el metro de Nueva York conmocionó a Estados Unidos, donde se ha vuelto ineficiente el control de armas. 

Los tiroteos en la ciudad de Nueva York se han incrementado de forma notable en los tres primeros meses de 2022. El aumento de los delitos violentos con armas de fuego ha sido un foco central del alcalde Eric Adams, desde que asumió el cargo en enero.

Hasta el 3 de abril, los incidentes de disparos habían aumentado de 260 a 296, en comparación con el mismo período del año pasado, según estadísticas del Departamento de Policía citada por la prensa estadounidense.

Click to comment