Fallece víctima del coronavirus presidente del Poder Popular en el municipio tunero de Puerto Padre

Roberto Cabrera Sao, presidente de la AMPP de Puerto Padre Foto © Facebook / Rosa María Ramírez Reyes Roberto Cabrera Sao, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Puerto Padre y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), falleció este sábado víctima del coronavirus en Cuba.

Natural de Puerto Padre, Las Tunas, Cabrera Sao tenía 44 años de edad al momento de su fallecimiento. Se desconocen las circunstancias por las cuales habría contraído el virus y si presentaba comorbilidades asociadas a los síntomas de la enfermedad.

Una necrológica publicada en Radio Libertad no menciona las causas de su fallecimiento, pero en las redes sociales de la periodista Rosa María Ramírez Reyes, autora de la nota, se confirma que el presidente de la AMPP de Puerto Padre habría fallecido contagiado de coronavirus.

“Cuesta entender cómo pudo vencerte la muerte… Esta vez, un microscópico enemigo le venció… ¿Cómo pudo ser?, si a la mismísima COVID le plantaste el pecho para que no nos ganara”, expresó la periodista Ramírez Reyes en un post de Facebook.

Docente de Química, Cabrera Sao fue director de la secundaria básica Salvador Cisneros. Inició su carrera profesional en el Politécnico Oscar Alberto Ortega, como responsable de medios básicos y desde entonces asumió cargos directivos en la Dirección Municipal de Educación.

Dirigente estudiantil y cuadro de la militancia del partido único, el puertopadrense resultó electo en 2017 vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Master en Ciencias de la Educación, Cabrera Sao se apartó de las labores docentes y administrativas para asumir responsabilidades políticas como delegado de Puerto Padre en la AMPP, la cual terminó presidiendo.

“Pegar el oído a la tierra”, según Ramírez Reyes, fue la premisa que siguió Cabrera Sao a su paso por los órganos locales del Poder Popular. La periodista destacó su liderazgo entre los delegados y el afán de “perfección” que le movía.

Por su vocación de servicio, según Radio Libertad, el presidente de la AMPP resultó elegido como Diputado de la ANPP. “Jamás hubo otra cosa que no signara tu mandato que servir a los demás”, destacó el medio oficialista.

“¡EPD, Robert! Le he visto en mis recuerdos aún con su uniforme azul de preuniversitario, poniendo su voz al programa Sonido Joven de Radio Libertad; también saltando de alegría junto a sus compañeros de Educación, frente al Centro de Higiene Municipal, en desfiles por el Primero de Mayo”, recordó un amigo del difunto en los comentarios al post de Ramírez Reyes.

“Me entristece la muerte de Robertico. Fuimos vecinos y lo vi crecer. Hay un detalle curioso y muy triste de todos los vecinos. Hemos sufrido muchas muertes jóvenes de los chicos del barrio de La Pesquera”, comentó una usuaria de la red social.

“Me dolió mucho saber la noticia. Es muy triste que se vaya una persona como Robert, querido por todos. Nunca pensé que pasaría eso, era joven y fuerte y creí que lo vencería”, añadió otra internauta en los comentarios.

“Como quijote de nuevos tiempos venció molinos que pretendieron mancillar su obra fructífera  al servicio de los demás”, señaló la periodista en sus redes sociales. Otra usuaria le contestó: “Así era y en su último mensaje me lo dijo… Me quieren desacreditar pero seré Revolucionario hasta la muerte…”

Comentarios sobre irregularidades en la gestión y acerca de un presunto video comprometedor del presidente de la ANPP en Puerto Padre se airearon en el post de la periodista. “Es que, como siempre, cuando la gente se muere dice qué bueno era, pobrecito…”, apuntó uno de ellos.

Sin embargo, la mayoría de los cientos de comentarios vertidos en las redes sociales, alabaron la memoria de Cabrera Sao. “Maldita pandemia, ¡cuánto dolor a las familias! EPD Robert”, se despidió otro amigo del fallecido. “Realmente una triste noticia. Una vez más esta terrible pandemia nos priva de una gran persona. Mis condolencias a la familia”.

Este sábado, el municipio de Puerto Padre volvió a reportar la cifra más alta de enfermos de la provincia Las Tunas, consolidándose como epicentro de la pandemia junto a Manatí y Amancio, informó Radio Libertad.

“Un fallecido en el área del Policlínico Romárico Oro y 109 positivos, reportaron las autoridades sanitarias de la localidad, hecho que refrenda el complicado escenario epidemiológico del territorio”, indicó la nota, sin precisar el nombre del paciente fallecido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *