Fallece por coronavirus en Cuba misionera india de la congregación de la Madre Teresa de Calcuta

Hermana Cordelia/Misioneras de la Caridad Foto © Facebook/Conferencia Cubana de Religiosas-os/catequesisdelbuenpastormexico.org Una de las primeras misioneras de la congregación de la Madre de Teresa de Calcuta en Cuba falleció en el hospital general de la ciudad de Las Tunas víctima de la pandemia de coronavirus.

“En horas de la tarde de hoy, falleció, en el hospital de Las Tunas a causa de la Covid-19, la Misionera de la Caridad Sister Sebastiammal Santiagu (Hna. Cordelia), de nacionalidad india. Fue del primer grupo enviado por la Madre Teresa cuando fundaron en Cuba”, informó este miércoles el perfil de Facebook de la Conferencia Cubana de Religiosas-os, que agrupa a todos los religiosos-as católicos que sirven en la isla.

“Oremos por su eterno descanso, la fortaleza de las Hermanas de la Comunidad que la han acompañado y la paz y serenidad de todos nosotros”, añade el mensaje.

Igual pide que “tengamos en cuenta que ahora no es el momento para dar las condolencias a las Hermanas, ni enviar breves mensajes. Sabemos que estamos unidos en la oración, el afecto y la esperanza”.

También refieren que “el Obispo Auxiliar Mons. Marcos Pirán presidirá la liturgia de difuntos antes de dar sepultura al cadáver de Sister Cordelia MC. Estará acompañado del P. Ángel Andrés González Guillén, Vicario Episcopal”.

La información especificó que el ataúd de la misionera fue trasladado hasta la parte exterior de la puerta del cementerio de la ciudad de Las Tunas, donde sin exposición sus restos fueron sepultados en torno de las 7.30 p.m. de este miércoles.

Las Misioneras de la Caridad es una congregación religiosa católica establecida en 1950 por la hoy santa Teresa de Calcuta para ayudar a los más pobres.

Hoy la congregación cuenta con 4,690 religiosas y novicias, en 710 fundaciones repartidas en 132 países. Más de un tercio de estas casas se hallan en la India, el país de adopción de Madre Teresa. Recientemente, se han abierto centros en Argelia, Chad, Yibuti, Malí, Israel, Finlandia, Noruega y Nueva Zeland.

A Cuba llegaron en el año 1986. Se establecieron en La Habana y hoy cuentan con ocho casas de hermanas activas y una casa de las hermanas contemplativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *