Exnovia cubana de Maradona revela detalles de su relación con Fidel Castro

Mavys Álvarez, Diego Armando Maradona y Fidel Castro Foto © Captura de video de YouTube de America TeVe Canal 41 Mavys Álvarez, la cubana que cuando tenía 16 años mantuvo un noviazgo con el futbolista argentino Diego Armando Maradona durante su estancia en la Isla, reveló detalles de la relación del deportista con el dictador Fidel Castro.

En una entrevista concedida a América TeVe, la mujer relató que Maradona la llevó a conocer a Fidel porque necesitaba dos cosas: que autorizara a la joven -menor de edad- su salida del país hacia Argentina, para ir al partido homenaje que se le iba a hacer al astro del fútbol como despedida de su carrera, y que el gobierno cubano le vendiera una casa.

“La única manera de poder viajar era con el permiso de los padres siendo, ya por lo menos 18 años, o mediante Fidel. Él me llevó fuimos con dos objetivos: uno, que le vendiera una casa en Cuba, en La Habana o en Varadero, y la otra que permitiera viajar con él para estar presente en el partido de homenaje”, detalló.

Álvarez subrayó que Fidel le otorgó la autorización para salir de Cuba.

“Mi mamá firmó y supuestamente mi papá también debió haber firmado, pero no hizo falta. Él dio su autorización y no hizo falta”, añadió.

Según Mavys, en aquel encuentro con Fidel en el Palacio de las Convenciones, el líder comunista se interesó por el futuro profesional de la muchacha.

“Conversamos de todo. De cómo nos conocimos, tampoco le dijimos tan específicamente como nos conocimos, solamente que en Varadero. Hablamos de mis estudios, qué pensaba hacer yo en el futuro, en qué escuela estaba, qué carrera quería coger, todo”, precisó.

Una anécdota curiosa ocurrió cuando Fidel tuvo un gesto hacia la adolescente que provocó los celos de Maradona.

“Él [Fidel Castro] me pasa el brazo por encima y le dice a él que cómo había conocido a una chica tan bonita como yo. Y Diego le quita el brazo y le dice: ‘bueno, bajando, bajando’, y Fidel se echa a reír. Y entonces empezaron a jaranear y hablaron de todo, de pelota, de fútbol, intercambiaron palabras de eso”, añadió Mavys.

Acerca la casa que el futbolista quería adquirir en Cuba, su exnovia afirmó que nunca llegó a verla.

“Pensé que no le habían regalado la casa porque Diego la quería comprar, Diego no quería la casa regalada. (…) Fidel le dijo que se la regalaba”, recalcó.

La vivienda en cuestión podría ser la casa de La Pradera, que el Diez de la selección argentina utilizó durante uno de sus viajes por cuestiones de salud a Cuba, y que Fidel Castro terminó regalándole, según reveló Mauricio D’Alessandro, representante legal de Matías Morla, exabogado del fallecido astro del fútbol.

El miércoles un antiguo amigo de Maradona le pidió perdón públicamente a Mavys Álvarez, tras escuchar sus declaraciones y saber que el futbolista la introdujo en el consumo de drogas.

“Es muy fuerte. Escuchar esto 20 años después, es como que te cambia un poco la visión de todo lo que uno tenía en ese momento”, dijo a América TeVe el empresario Omar Suárez .

“Eran otros tiempos, era otro país y uno vivía, por ahí, de otra manera. Y, lamentablemente, uno no se dio cuenta de lo que realmente estaba viviendo esta mujer. Y que hoy, gracias a Dios, lo puede expresar para que no vuelva a suceder con ninguna otra chica de Cuba o de cualquier parte del mundo”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *