Connect with us

Noticias de Cuba

Erdwin Fernández sobre actos de repudio: Son aborrecibles, y más aborrecibles quienes los organizan y justifican

Erdwin Fernández Foto © Facebook del artista El actor cubano Erdwin Fernández condenó los actos de repudio que se han llevado a cabo en Cuba durante los últimos días contra quienes han expresado públicamente su intención de participar en la Marcha Cívica por el Cambio del 15 de noviembre. “Los Actos de Repudio…los Actos de Desorden…

Published

on

Erdwin Fernández Foto © Facebook del artista El actor cubano Erdwin Fernández condenó los actos de repudio que se han llevado a cabo en Cuba durante los últimos días contra quienes han expresado públicamente su intención de participar en la Marcha Cívica por el Cambio del 15 de noviembre.

“Los Actos de Repudio…los Actos de Desorden Público, actos ‘penados’ por la Ley, actos llevados a cabo en mi opinión por gente chusma, o por ‘educados’ cobardes”, escribió en su perfil de Facebook.

El actor dijo que quienes orquestan estos actos de repudio son aún más cobardes y aborrecibles que quienes los realizan, porque “son incapaces de dar el frente por más cobardes aún, y felices de ver cómo sus peones o esclavos cumplen sus órdenes”, e igual de viles, cobardes y aborrecibles son quienes los justifican.

“Pero lo peor no es eso, lo peor, lo más infame, lo más indignante es que a estas alturas, pleno 2021, después de tantos estudios, educación por parte de nuestra familia, de tanto leer y luchar por adquirir conocimientos y superarnos, existan personas que quieran convencernos que se trata de ‘actos espontáneos’ del pueblo ofendido, ¡a estas alturas!”, dijo.

El actor, que denuncia con frecuencia las atrocidades del régimen en sus redes sociales, denunció que el gobierno quiera tratar a los cubanos como “ignorantes, imbéciles, incultos, bestias sin capacidad de raciocinio y sin inteligencia alguna”.

“Nos quieren vender al mundo como bestias capaces de semejantes actos de barbarie, capaces de molestar la privacidad, de ofender y golpear al prójimo. De dar la imagen ante el mundo que los cubanos somos tan mal educados que pasamos por encima de las leyes elementales y no respetamos la vida”.

Fernández resaltó que “habrá una pequeña parte, muy pequeña y cobarde parte de Cuba que sea capaz de eso, pero nosotros, la MAYORÍA de los cubanos decentes, educados y con ORGULLO aunque no pensemos igual, no somos así”.

La organización defensora de derechos humanos Cubalex ha registrado 168 incidentes de hostigamiento contra ciudadanos cubanos en distintas provincias del país. Entre ellos están las desapariciones, detenciones arbitrarias, actos de repudio, cortes del servicio de internet, operativos policiales, vigilancia y arrestos domiciliarios. 

Grandes figuras de la cultura cubana como Chucho Valdés, José María Vitier, Pablo Milanés y Leo Brouwer han denunciado y rechazado estos actos de violencia y condenado los mítines de repudio.

Skip to toolbar