Noticias de Cuba

Emiten aviso de inundaciones repentinas en algunas ciudades de Miami-Dade

Inundación en Miami (Imagen Referencial) Foto © Facebook / VPI Tv Varias ciudades de Miami-Dade podrían sufrir inundaciones este jueves, según un aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que estará vigente hasta las 5:30 de la tarde. 

Esta institución advirtió que las inundaciones repentinas también serán apreciables en otros condados del sur de Florida, y afectarán a unas 350.000 personas.

La advertencia abarca el norte del condado de Miami-Dade. El SMN subrayó que las tormentas eléctricas han dejado caer de 7,6 a 15,2 cm de lluvia hasta ahora y se espera una lluvia adicional de entre 2,5 y 7,6 cm en las próximas horas.

Las abundantes lluvias que ocurren en el condado afectarán el centro y la zona costera del Downtown de Miami, informó Telemundo 51. 

Miami, Hialeah, Coral Gables, South Miami, Kendall, Doral, Miami Springs, Sweetwater, West Miami, Tamiami, Kendale Lakes, University Park, Sunset, Fountainbleau, Olympia Heights, El Crossings, Westchester, The Hammocks, Krome, Kendall Drive y Glenvar Heights, corren el riesgo de inundaciones repentinas, detalló el parte meteorológico.

Asimismo, dijo que habrá tormentas eléctricas desde el noreste de West Kendale hasta el centro de Miami.

Las autoridades pidieron a los conductores evitar carreteras inundadas para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida.

El pasado lunes una parte del estado también registró inundaciones repentinas y lluvias torrenciales asociadas a la tormenta Ida, cuyos efectos se sintieron en el oeste del Pandhanle de Florida.

Este fenómeno, que tocó tierra en Luisiana el pasado domingo como huracán categoría 4, dejó al menos 27 muertos en el país en las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Louisiana, provocó tornados, paralizó los servicios de transporte, dejó a más de un millón de personas sin electricidad y desató inundaciones catastróficas en varias ciudades.

La víspera se formó en el Atlántico la tormenta tropical Larry, pero hasta el momento no ofrece peligro para Estados Unidos. 

admin
the authoradmin

Leave a Reply