Connect with us

Noticias de Cuba

Decretan cuarentena por coronavirus en varios consejos populares de Bahía Honda, Artemisa

Punto de control en Alquízar (imagen de referencia). Foto © Periódico Artemisa Las autoridades de Artemisa decretaron a partir de este miércoles el estado de cuarentena en varios consejos populares de la localidad de Bahía Honda, debido al incremento de casos de coronavirus en las últimas jornadas. El Grupo Temporal de Trabajo de Artemisa estableció…

Published

on

Punto de control en Alquízar (imagen de referencia). Foto © Periódico Artemisa Las autoridades de Artemisa decretaron a partir de este miércoles el estado de cuarentena en varios consejos populares de la localidad de Bahía Honda, debido al incremento de casos de coronavirus en las últimas jornadas.

El Grupo Temporal de Trabajo de Artemisa estableció la cuarentena en los consejos populares Bahía Honda Este y Oeste, “debido a que presentan una mayor complejidad”, indicaron medios oficialistas locales.

La cuarentena viene acompañada de un grupo de medidas a aplicar en el territorio para frenar la propagación del coronavirus, entre ellas, la creación de una nueva consulta de en el Seminternado “Mártires de Guajaibón”.

Las cafeterías estatales y no estatales solo brindarán sus servicios para llevar, manteniéndolos hasta las 7:00 p.m., al tiempo que quedan prohibidas las actividades recreativas y se limita la salida del municipio.

Asimismo, se decidió mantener organizadas las ventas de productos alimenticios por cada una de las circunscripciones, los mismos se acercarán a las viviendas por la vía de los mensajeros.

Este miércoles, se reportaron seis fallecidos en Artemisa de los 76 registrados en todo el país durante la víspera. El territorio diagnosticó además 516 casos, de ellos, 59 en Bahía Honda, la segunda mayor cifra después de los 73 confirmados en Alquízar.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *