Cubanos en Madrid cantan “Que se vayan”, de Willy Chirino

Grupo de cubanos cantando “Que se vayan”, de Willy Chirino Foto © Captura de video de Facebook de Cubanos en Madrid! VIVA CIBA LIBREEE! La nueva versión de “Que se vayan”, el antiguo tema de Willy Chirino que el afamado artista cubano volvió a grabar junto a varios reguetoneros, sigue sumando seguidores en distintas parte del mundo.

En esta ocasión fue un grupo de cubanos residentes en Madrid quienes se “adueñaron” de la canción, para entonar a viva voz la letra que representa el anhelo de libertad de millones de compatriotas.

“Estas son las cosas del destino. Ya se ve la luz alumbrando el camino, esto ya no tiene marcha atrás. ¡Qué va! El pueblo lo que quiere es libertad”, gritaron con júbilo los protagonistas del video, el cual fue compartido en el muro de Facebook del usuario nombrado ‘Cubanos en Madrid! VIVA CIBA LIBREEE!’.

El propio Willy Chirino compartió el post en sus redes sociales, al igual que hizo días atrás con una coreografía montada por dos cubanas en el malecón de la Ermita de la Caridad en Miami.

“¡Tremenda coreografía!”, escribió el músico entonces.

El tema es parte de un reto viral que inició una cubana en TikTok, una iniciativa que sorprendió al afamado cantante y compositor, quien se emocionó al ver a una compatriota suya cantando su canción en la calle enfundada en una bandera cubana.

“Me enviaron este video por Facebook y lo comparto. Cosas como estas me conmueven ¡Qué se vayan ya challenge!”, dijo Willy.

Para la nueva versión de “Que se vayan” su autor escogió a los reguetoneros cubanos Srta Dayana, Lenier Mesa, El Micha, El Chacal y Osmani García para que lo acompañaran.

La canción se estrenó el pasado jueves 9 de septiembre con un video clip filmado en Miami, en el que se ven fotos de Fidel Castro, Raúl Castro y El Che, intercaladas con episodios de represión en Cuba desde inicios de la dictadura hasta la actualidad, incluidas imágenes de las masivas protestas del 11 de julio en Cuba.

Los seis artistas se vistieron de blanco como símbolo de la libertad que piden para su patria.

“Que se vayan” forma parte del recordado álbum “Pa’lante”, grabado por Willy Chirino en el año 2008.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *