Connect with us

Noticias de Cuba

Cubanos denuncian maltrato animal en Zoológico de Cumanayagua

Zoológico de Cumanayagua Foto © Facebook/ Eliecer León Perez Vecinos del municipio de Cumanayagua, en Cienfuegos, lanzaron un SOS ante las críticas condiciones del zoológico de esa localidad, donde los pocos animales que quedan apenas tienen condiciones para vivir.  En su cuenta de Facebook, Eliecer León Pérez denunció el deterioro de esa instalación tras su última visita, que…

Published

on

Zoológico de Cumanayagua Foto © Facebook/ Eliecer León Perez Vecinos del municipio de Cumanayagua, en Cienfuegos, lanzaron un SOS ante las críticas condiciones del zoológico de esa localidad, donde los pocos animales que quedan apenas tienen condiciones para vivir. 

En su cuenta de Facebook, Eliecer León Pérez denunció el deterioro de esa instalación tras su última visita, que le permitió “ver a una monita encerrada sola en un lugar oscuro, húmedo, comiendo del suelo enfangado y condenada al celibato. Cocodrilos con un pozo pequeño y casi sin agua. ”

León Pérez también manifestó su preocupación por otras especies del zoológico antes de su cierre temporal a causa de la pandemia de COVID-19.  

Algunos de los comentarios apuntaron que las condiciones del lugar violan el Decreto-Ley de Bienestar Animal que recientemente se aprobó en el país. “Es una triste realidad. Hace rato dejó de ser un parque, y menos un zoológico. Los pocos animales que quedan están torturados y muriendo de hambre”, afirmó una internauta. 

Otra usuaria de la red social opinó que si apenas hay comida para el pueblo, peor debe ser para alimentar a los animales. “Eso en vez de un Zoológico es un lugar de tortura”, sentenció otro forista.

Una persona consideró que es una situación lamentable que no tendrá pronta solución, pues las autoridades de Cumanayagua apenas prestan atención a pesar de que “es el único lugar que tienen los niños para divertirse en este municipio”. 

A inicios de octubre reabrieron sus puertas el acuario y los zoológicos de La Habana. Los servicios serán limitados y también las ofertas gastronómicas. Así sucede también en otras provincias, tras el relajamiento de los protocolos de enfrentamiento al coronavirus en el territorio nacional. 

Sin embargo, diferentes instituciones de este tipo en el país presentan un visible deterioro constructivo y pésimas condiciones en el manejo de las especies. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *