Connect with us

Noticias de Cuba

Cuba llega a la final de la Copa Panamericana de voleibol masculino tras derrotar a Chile

La selección masculina cubana de voleibol llegó a la final de la Copa Panamericana de Voleibol tras vencer en tres sets al conjunto chileno y se enfrenterá este domingo a Canadá en busca de la medalla de oro. El conjunto caribeño -que venció a los sudamericanos por segunda vez en el evento- consiguió la victoria esta

Published

on

La selección masculina cubana de voleibol llegó a la final de la Copa Panamericana de Voleibol tras vencer en tres sets al conjunto chileno y se enfrenterá este domingo a Canadá en busca de la medalla de oro.

El conjunto caribeño -que venció a los sudamericanos por segunda vez en el evento- consiguió la victoria esta vez por parciales de 25-16, 25-20 y 25-21.

Este domingo también disputarán la medalla de bronce las selecciones de Estados Unidos y Chile.

A comiezos de agosto fue noticia que la selección masculina cubana de voleibol acaricia el sueño del regreso a la élite mundial de ese deporte tras calificar por primera vez en su historia a la Liga de Naciones, el torneo élite de esa disciplina a nivel mundial.

Los cubanos consiguieron clasificar tras vencer a Turquía en la final de la Copa Challenger en un evento celebrado en Corea del Sur en el que solo perdieron un set en tres partidos donde vencieron a Chile, República Checa y Turquía.

La clasificación a la Liga de las Naciones de 2023 no solo supone el debut de una escuadra cubana en esa competición, sino que se trata de la mejor actuación de la la selección nacional desde su presencia en los Juegos Olímpicos de Rio, en 2016, la Liga Mundial de ese año, más tarde la cita universal de 2018 y el propio torneo Challenger de 2019. 

Click to comment