Connect with us

Noticias de Cuba

Conservadores canadienses y emigrados crean comisión seguimiento crisis en Cuba

Senador Leo Housakos y su esposa Demi, con la bandera cubana en Montreal Foto © Cortesía Los senadores del opositor Partido Conservador de Canadá, Leo Housakos y Pierre Paul-Hus, crearon este lunes sendas comisiones de seguimiento e la crisis política en Cuba, en coordinación con emigrados cubanos, informaron a CiberCuba fuentes próximas a ambos parlamentarios. “Estaremos atentos…

Published

on

Senador Leo Housakos y su esposa Demi, con la bandera cubana en Montreal Foto © Cortesía Los senadores del opositor Partido Conservador de Canadá, Leo Housakos y Pierre Paul-Hus, crearon este lunes sendas comisiones de seguimiento e la crisis política en Cuba, en coordinación con emigrados cubanos, informaron a CiberCuba fuentes próximas a ambos parlamentarios.

“Estaremos atentos a las marchas cívicas en Cuba y vigilantes de las posibles respuestas del gobierno Díaz-Canel”, precisaron las fuentes, que reiteraron el compromiso de ambos políticos conservadores con la causa de la democratización de la isla y que esperan una reacción del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Canadá no debe seguir de brazos cruzados ante el deterioro de las libertades y los derechos humanos en Cuba, donde hay canadienses presos”, subrayaron las fuentes.

Este domingo, Housakos y Paul-Hus participaron en el acto organizado por cubanos en Montreal, en apoyo al 15N en Cuba y de condena al cerco represivo contra Yunior García Aguilera, Archipiélago y el resto de opositores y activistas; mientras que su correligionario Pierre Poilievre, lo hizo en Ottawa, la capital canadiense.

Hasta el momento de redactar esta nota, el gobierno canadiense mantiene silencio sobre la crisis política en Cuba, pese a los continuos reclamos de la oposición conservadora y cubanos emigrados en esa nación norteamericana.

Estados Unidos, la Unión Europea y España reaccionaron ante la ola represiva desatada por el gobierno cubano contra el 15N y la retirada de las credenciales a los corresponsales de la agencia noticiosa EFE en La Habana.

Skip to toolbar