Connect with us

Noticias de Cuba

Chanelazo por España: Sensacional actuación de la cantante cubana Chanel Terrero en Eurovisión

Chanel Terrero, cantante cubana radicada en España. Foto © Twitter/ Chanel Terrero La cubana Chanel Terrero selló su paso por el Festival de la Canción de Eurovisión este sábado con una actuación arrolladora, anclada en elementos representativos de la cultura española, pero con un indudable explosividad latina.  La joven, quien representó a España en el popular…

Published

on

Chanel Terrero, cantante cubana radicada en España. Foto © Twitter/ Chanel Terrero La cubana Chanel Terrero selló su paso por el Festival de la Canción de Eurovisión este sábado con una actuación arrolladora, anclada en elementos representativos de la cultura española, pero con un indudable explosividad latina. 

La joven, quien representó a España en el popular certamen musical, salió a escena con un espectacular abanico, elemento distintivo de la cultura ibérica y un hermoso traje torero inspirado en la tradición. 

Su tema “SloMo” fue interpretado con energía y baile impecable, lo que levantó de sus asientos al público del Pala Alpitour en Turín, Italia, el cual no dejó de aplaudir la presentación.

Chanel ha hecho soñar al público español con el ansiado micrófono de cristal, gracias a este desempeño “brutal”, comentaron sus seguidores en Twitter. “Ya era hora de llevar algo ganador”, agregó un internauta.

De inmediato, la prensa española afirmó que Terrero realizó una “actuación repleta de garra, empoderamiento y carisma”, caracterizada por una escenografía presidida por el dance break. 

“El abanico como uno de los mayores símbolos culturales de nuestro país, la pirotécnica, y las trompetas”, reforzaron la poderosa coreografía, dijo un comentarista español.

“Chanel acaba de hacer su mejor actuación. No tenemos palabras. Aplaudida durante toda la actuación. Esto es un sueño. Espectacular. Increíble. Cuánto orgullo”, expresó en su perfil de Twitter Eurovisión Spaces. 

Chanel, cantante, bailarina y actriz de vasta experiencia en el teatro y la televisión españoles, salió a escena vestida con un traje de dos piezas, de body y chaqueta torera, diseñado por Alejandro Gómez Palomo (Palomo Spain) e inspirado en el tradicional traje de luces andaluz, con más de 50,000 cristales blancos y rojos de Swarovski. 

Al culminar su presentación, la representante española de Eurovisión 2022 se mostró emocionada hasta las lágrimas. “Estoy llorando pero de la emoción, ha sido increíble”, subrayó la artista.

La joven fue elegida en enero pasado para representar a España en el concurso. Para elegir su candidato a Eurovisión, el certamen español emplea un sistema de votación distribuido a la mitad entre un jurado profesional y el voto popular. Este último se reparte a partes iguales entre un jurado demoscópico, compuesto por 350 personas que representan a la población española, y el llamado televoto, (llamadas y SMS de los espectadores).

La victoria de Chanel Terrero fue posible gracias al jurado profesional, que le otorgó su máxima puntuación (51 puntos).

Skip to toolbar