Connect with us

Musica Cubana

Capitan V: El músico cubano-americano que lucha por la popularización del género Manbocha

Published

on

Eliux Velázquez, también conocido como Capitán V, es un músico cubano-americano que ha dedicado su vida a la música y su cultura desde una edad temprana. Nacido el 9 de noviembre de 1979 en Remedios Villaclara Cuba, Eliux ha sido influenciado por su pasión por la música y su cultura desde una edad temprana. A los 9 años, Eliux fue introducido a las lecciones de guitarra y a pesar de los pocos recursos, decidió usar todos sus ahorros para comprar su primera guitarra, lo que lo ayudó a comenzar a componer sus propias canciones.

A los 11 años lanzó su primera composición pública llamada “Amor Descalzo” que se hizo bastante popular entre sus compañeros de clase y la comunidad. A los 16 años comenzó a recibir clases de piano y canto, lo que lo preparó como vocalista e intérprete. Eliux ha estado realizando giras semanales activas con su espectáculo en la ciudad de Miami, de los cuales se han desarrollado muchos temas musicales muy importantes como danza Havana video musical que alcanzó mas de un millón de visualizaciones en prácticamente un mes.

Capitán V trabaja con algunos de los productores latinos más reconocidos en la industria de la música en busca de alcanzar la popularización del genero musical Manbocha. El principal motivo que lo llevó a dedicarse a la música fue poder expresar sus sentimientos al mundo. Los artistas que le inspiran son Perez prado y Beni more. Los principales retos a los que se ha enfrentado en su carrera han sido traer un género que no está de moda al mundo moderno.

El desea aportar al mundo a través de los proyectos musicales mejorar la salud mental de muchos a través de la música. Las mayores satisfacciones que la música le ha dado son haber podido apoyar a través de sus canciones programas contra el bullying, motivar a las personas a vacunarse durante la pandemia y manejar el estrés y la depresión. El género en el que se desenvuelve es Manbocha, un género bailable que combina el mando y el chachacha. El compone todas sus canciones y aborda temas relacionados con la alegría y la salud en sus canciones. Sus próximos proyectos incluyen seguir apoyando campañas y programas que promuevan la salud mental y física a través de la música.

Click to comment