Connect with us

Noticias de Cuba

Cantante cubana Aymée Nuviola agradece a los que hicieron posible su nominación a los Premios Grammy 2022

Cantante cubana Aymée Nuviola Foto © Facebook/Aymée Nuviola La cantante cubana Aymée Nuviola agradeció este martes a quienes hicieron posible su nominación a los Premios Grammy 2022 por el álbum Sin salsa no hay paraíso. “Nuevamente nominada a los premios Recording Academy / GRAMMYs. Esta vez con mi más reciente producción Sin Salsa no hay…

Published

on

Cantante cubana Aymée Nuviola Foto © Facebook/Aymée Nuviola La cantante cubana Aymée Nuviola agradeció este martes a quienes hicieron posible su nominación a los Premios Grammy 2022 por el álbum Sin salsa no hay paraíso.

“Nuevamente nominada a los premios Recording Academy / GRAMMYs. Esta vez con mi más reciente producción Sin Salsa no hay paraíso, y realmente es un reconocimiento al trabajo de todos los involucrados en este proyecto musical”, comentó en su perfil de Facebook.

Además agradeció a “todos los que han hecho posible este privilegio” como Topstopmusic, “con sus caballos de batalla Bianca Rivera-Champagne y Blanca Del Mar Rivera-González” y especialmente a su esposo y manager, el productor, Paulo Simeon.

También en incluyó en su agradecimiento a Tony Martínez, “que siempre busca lo que más haga lucir a su reina”; a Kenia y Oscar Autie, de El Cerrito Estudios, “por llevar el sonido de este álbum a otro nivel”; a Ángel Arce el productor musical de esta propuesta y a Beatriz Cesar Llanes como cantante invitada en coro y voces.

Nuviola igual reconoció a las artistas colombianas invitadas a participar en este álbum: Maia, Majida Issa, Paula Arenas y Fanny Lu.

En su agradecimiento tampoco olvidó a Colombia, “por ser la inspiración de este trabajo musical”.

El álbum Sin salsa no hay paraíso, nominado en la categoría de Mejor álbum latino tropical, incluye el tema  “La Gota Fría”, canción que ha sido interpretada por Carlos Vives, Grupo Niche y Julio Iglesias, pero esta vez se presenta en una versión a ritmo de salsa. 

 Esta producción incluye, además, los temas “Colombia”, “No Te Pido Flores”, “Enfermedad de Ti” y “Te busco”.

En 2020 Nuviola ganó un Premio Grammy por su trabajo A Journey Through Cuban Music,  grabado entre Cuba y Miami.

Recibió un Latin Grammy como Mejor Álbum Tropical Fusion por su trabajo Como Anillo Al Dedo. Con esta vez ha sido nominada seis veces a los premios Grammy y Latin Grammy.

La cantante cubana y otros cinco cubanos más fueron nominados este martes en cuatro de las 86 categorías que reconoce la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos,

Los seis cubanos compiten en las categorías de Mejor álbum de jazz latino, Mejor álbum latino tropical, Mejor Álbum Jazz Instrumental y Mejor Composición Instrumental.

Los otros artistas nominados fueron Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Alex Cuba, Dafnis Prieto Sextet y Arturo O’Farrill.

Skip to toolbar