Connect with us

Noticias de Cuba

Canadá y UNICEF donan medicamentos a Cuba para ayudar a combatir el coronavirus

Medicamentos donados a Cuba Foto © UNICEFCuba/ Twitter El gobierno de Canadá junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) realizaron una donación a Cuba de un millón 200 mil 50 tabletas y 400 mil ámpulas de dexametasona, medicamento que actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor, y que se enviará a los centros de salud…

Published

on

Medicamentos donados a Cuba Foto © UNICEFCuba/ Twitter El gobierno de Canadá junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) realizaron una donación a Cuba de un millón 200 mil 50 tabletas y 400 mil ámpulas de dexametasona, medicamento que actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor, y que se enviará a los centros de salud del país.

UNICEF Cuba informó en su cuenta de Twitter que el envío forma parte del apoyo que brinda la organización al plan de respuesta de Cuba al actual contexto sanitario.

La embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, agradeció al gobierno de ese país y a la agencia de Naciones Unida la donación del fármaco, que será empleado en el enfrentamiento a la pandemia de coronavirus, precisó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según la ACN, con anterioridad UNICEF ha donado a la Cuba jeringuillas para la vacunación, equipos de protección personal para el personal sanitario y concentradores de oxígeno para uso pediátrico.

Foto: UNICEFCuba/ TwitterLa actual donación de dexametasona podría ayudar a paliar la grave crisis epidemiológica que atraviesa el país, con miles de casos positivos detectados cada día, y decenas de muertes diarias.

Foto: UNICEFCuba/ TwitterEste medicamento se emplea habitualmente para tratar inflamaciones y enfermedades autoinmunes, y para combatir dolencias como el asma severa, la artritis reumatoide y enfermedades graves de la piel.

Foto: UNICEFCuba/ TwitterCuando comenzó la pandemia de COVID-19, médicos de varios países empezaron a indicarlo de forma experimental en aquellos pacientes más graves, que suelen sufrir daños pulmonares. La dexametasona actúa en el enfermo modulando las lesiones en el pulmón asociadas a la inflamación, por lo que se reduce la insuficiencia respiratoria.

Estudios posteriores demostraron que el fármaco es eficaz en pacientes que necesitan ventilación mecánica u oxígeno suplementario sin ventilación.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *