Noticias de Cuba

Canadá abre sus fronteras a viajeros vacunados contra el COVID-19, pero cubanos son excluidos

Aeropuerto de Toronto Foto © Wikimedia Commons Canadá abrió sus fronteras este martes para viajeros de cualquier nacionalidad, sin necesidad de hacer la cuarentena de 14 días que tenían estipulada hasta el momento, pero con la condición de que tengan un esquema de vacunación completo antes de ingresar al país.

La decisión toma en cuenta solo a los inmunizados con las vacunas reconocidas por las autoridades sanitarias, lo que excluye, de hecho, a los viajeros cubanos.

Para entrar a territorio canadiense, los viajeros deberán enviar su información electrónicamente mediante la aplicación o el sitio web #ArriveCAN hasta 72 horas antes de viajar, una condición que será verificada por las aerolíneas. Los documentos de vacunación deben estar en inglés o francés, aunque una traducción certificada también es aceptable.

Los viajeros que estén completamente vacunados no necesitan realizarse una prueba en el aeropuerto, pero pueden ser seleccionados al azar para completar una prueba molecular de COVID-19. Sigue siendo requisito llevar una prueba negativa de COVID-19 tomada hasta 72 horas antes del viaje, o un resultado positivo de COVID-19 de 14 a 180 días antes de la llegada. Las pruebas de antígeno no se considerarán válidas, solo las PCR.

Para ser considerado completamente vacunado, el viajero debe haber recibido la serie completa de una vacuna o una combinación de vacunas de COVID-19, aceptadas por el gobierno de Canadá al menos 14 días antes de ingresar al país. Las vacunas reconocidas por las autoridades canadienses son únicamente Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson).

Los niños menores de 12 años no vacunados que viajen con padres y/o tutores completamente vacunados ya no tienen que completar una cuarentena de 14 días, pero deben evitar los entornos grupales durante los primeros 14 días después de la llegada.

Los viajeros procedentes directamente de India o Marruecos no clasifican para estas nuevas condiciones de apertura hasta finales de septiembre, debido al aumento de casos en ambos países. Para poder entrar a Canadá siendo ciudadano indio o marroquí se deberá viajar desde un tercer país y con una prueba negativa tomada en ese territorio.

En el caso de los cubanos, únicamente podrán entrar los que tengan las vacunas reconocidas por el gobierno de Canadá. Los cubanos de la isla tienen el mismo caso con Europa, que solo permite la entrada de viajeros completamente vacunados con las mismas vacunas que reconoce Canadá, y además las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

admin
the authoradmin

Leave a Reply