Connect with us

Noticias de Cuba

Caída de poste deja sin luz a vecinos de barrio en San Miguel del Padrón

Poste eléctrico caído en San Miguel del Padrón Foto © Facebook / Yumys Leivy Un poste de alta tensión se cayó la noche del domingo en un barrio de San Miguel del Padrón, en La Habana, y dejó el vecindario sin electricidad por más de 12 horas, según denunciaron residentes del lugar. Yumys Leivy reveló en su perfil

Published

on

Poste eléctrico caído en San Miguel del Padrón Foto © Facebook / Yumys Leivy Un poste de alta tensión se cayó la noche del domingo en un barrio de San Miguel del Padrón, en La Habana, y dejó el vecindario sin electricidad por más de 12 horas, según denunciaron residentes del lugar.

Yumys Leivy reveló en su perfil de Facebook que, luego de reportar el incidente ocurrido este 14 de agosto en su vecindario, la Empresa Eléctrica no había acudido al lugar ni atendido la urgencia. “Parece que para que nos atiendan hay que seguir lamentando vidas humanas”, dijo la ciudadana.

“Miren lo qué pasó en la puerta de mi casa; mis vecinos y yo llevamos más de un mes reportando este poste de corriente de alta tensión que estaba partido, temiendo que pasara algún accidente como tantos que han ocurrido en estos tiempos y ya ven, finalmente cayó; por suerte no hubo heridos, pero ya lleva más de una hora así y no ha venido ni policía ni aunque sea un carro de la compañía eléctrica”, escribió en su publicación tras el suceso.

Captura de Facebook / Yumys LeivyDesde las 8 p.m. del domingo los vecinos permanecieron sin electricidad. Este lunes, un día después de hacer pública la caída del poste, fue que las autoridades acudieron al lugar para intentar solucionar el problema, según confirmó la propia Leivy a CiberCuba.

Los habitantes de esa cuadra de San Miguel del Padrón alertaron durante dos meses que el poste presentaba un deterioro considerable e iba inclinándose cada vez más, lo cual podía representar un peligro para la vida de los vecinos, pero nadie atendió a sus preocupaciones y, finalmente, se desplomó.

Foto: Facebook / Yumys LeivyLa autora del post ya había compartido fotos previas al accidente, en las que mostró el estado de pudrición de la madera del poste.

Foto: Facebook / Yumys LeivyOtra vecina de la zona comentó en la publicación que, al comunicarse con la empresa eléctrica para informar de la caída, la operadora le respondió que no constituía una urgencia.

“Es lamentable después de tantos reportes en días anteriores y nadie hace caso, ¿nadie pensó: y si eso pasara de día? Con la tranquilidad que la operadora #68 nos dijo que eso no era URGENCIA y me pregunto ¿a qué estamos llamando URGENCIAS?”, cuestionó.

Captura de Facebook / Yumys LeivyOtro internauta aseguró que si salieran a la calle a vociferar “Patria y Vida”, enseguida acudirían las autoridades a aplacar al pueblo.

Al compartir la publicación, los vecinos se preguntaron con preocupación hasta cuándo se mantendrían sin electricidad y si alguien se interesaría por los problemas del barrio.

“Por dios, qué falta de respeto, y lo que más roña me da es que hay que espantarse en el noticiero lo que pasa en otros países. Señor, mira el tuyo y deja los demás, que estamos que no salimos de una”, comentó otra ciudadana.

Un usuario cuestionó “cuándo el gobierno ha hecho alguna cosa por aquel pedazo [de barrio]” y añadió que, después de revisar detenidamente las fotos, comprobó que todo estaba como cuando era niño (“mucho peor”, corrigió). “Si nunca hizo nada tú crees que van hacer algo ahora. Lo único que trajo la revolución para aquel pedazo es destrucción”, concluyó.

Captura de Facebook / Yumys LeivyLa desidia de las autoridades para atender los problemas de los barrios de San Miguel de Padrón sigue agravando la situación de abandono en la que se encuentra ese municipio habanero.

En junio pasado, Luis Lacosta, exdirector de arte en el ICAIC, denunció la presencia de mosquitos, roedores y mal olor en un basurero cerca de su casa, preguntando “hasta cuándo” tendrían que sufrir la degradación del municipio “más malo de La Habana”.

Lacosta exigió a las instituciones públicas y al gobierno de la capital que leyeran las redes sociales y respondieran a los criterios de la ciudadanía sobre las deplorables condiciones de esa populosa localidad.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *