Connect with us

Noticias de Cuba

Buscan a niña de madre cubana desaparecida en Colombia

Yanara Vega y su hija. Foto © Noticias Telemedellín / YouTube Las autoridades de Colombia buscan a una niña de ocho años, hija de una cubana que reside en Estados Unidos y que fue reportada como desaparecida el 29 de octubre en el municipio antioqueño de El Peñol. La menor, Lorena Von Karin, se encontraba…

Published

on

Yanara Vega y su hija. Foto © Noticias Telemedellín / YouTube Las autoridades de Colombia buscan a una niña de ocho años, hija de una cubana que reside en Estados Unidos y que fue reportada como desaparecida el 29 de octubre en el municipio antioqueño de El Peñol.

La menor, Lorena Von Karin, se encontraba con su papá, un ciudadano alemán identificado como Daniel Von Karin, el día en que desapareció. Yanara Vega, la mamá de la niña, conoció a Von Karin en Cuba en 2012.

Ellos se casaron y vivieron juntos un tiempo, pero se divorciaron en Estados Unidos, después de haber vivido en Alemania. Tuvieron en custodia compartida a la pequeña luego de la separación, sin embargo, Vega asegura que el padre se la llevó de manera ilegal hasta Colombia, pues la sacó de EE.UU. sin su autorización.

Había pasado antes por Quito, en Ecuador. Von Karin tenía notificación amarilla de Interpol. No obstante, según declaraciones de la madre a la publicación colombiana Semana, el padre, en medio de la contienda judicial por la custodia de Lorena, logró pasar a la menor a territorio colombiano, donde tenía una pareja, Fernanda Aldana.

La colombiana, con quien también el hombre tuvo un hijo, tuvo algunos altercados con Von Karin y le avisó a Vega dónde estaban, así como del paradero de su hija. La madre iba y venía entre ambos países para compartir con ella. Pero, luego de que el juez le diera la patria potestad el 29 de octubre, el padre se la llevó con paradero desconocido.

Aldana dijo a las autoridades que Von Karin la golpeaba y tenía comportamientos violentos. Por ese motivo, Vega siente temor y asegura que “es responsabilidad de las autoridades colombianas y ellos la tienen que buscar”. “No me parece justo que dejaran que una niña americana se quedara un año aquí en Colombia por un juicio, siendo que ninguno de los implicados es colombiano, y que ahora la pierdan así”, agrega.

“De manera inicial se habló de que podrían estar en una finca en El Peñol o hacia el sector de San Rafael”, dijo el coronel Iván Orlando Dussán, subcomandante del Departamento de Policía de Antioquia. Lorena Von Karin tiene piel trigueña y cabello oscuro con mechones rojos. El último día que la vieron vestía una blusa gris con una sudadera de licra del mismo color.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *