Connect with us

Noticias de Cuba

Arrestados dos presuntos ladrones de gasolina en Miami-Dade

Robo en gasolinera de Miami Foto © Captura de Pantalla/ Telemundo 51 La policía de Miami-Dade arrestó a dos presuntos ladrones de gasolina, miembros de una supuesta banda de criminales que opera a nivel nacional, aprovechando el elevado precio del combustible en Estados Unidos.   De acuerdo con un reporte del canal Telemundo 51, los posibles…

Published

on

Robo en gasolinera de Miami Foto © Captura de Pantalla/ Telemundo 51 La policía de Miami-Dade arrestó a dos presuntos ladrones de gasolina, miembros de una supuesta banda de criminales que opera a nivel nacional, aprovechando el elevado precio del combustible en Estados Unidos.  

De acuerdo con un reporte del canal Telemundo 51, los posibles delincuentes fueron captados en un video de vigilancia mientras cargaban 2,087 galones de diesel, por un valor aproximado de 12,000 dólares. Durante el arresto el pasado viernes, uno de los individuos fue interceptado mientras sustraía la gasolina. 

Al parecer los dos sujetos violaron la seguridad del sistema utilizando una llave maestra fraudulenta, que les permitió desconfigurar los controles reguladores de las bombas de gasolina y obtener todo lo que quisieran sin pagar.

Según el reporte, un empleado de la estación reconoció a los criminales y alertó a las fuerzas del orden, que tras este operativo, tratarán de detener al cabecilla de la banda que ya había robado con anterioridad en otras gasolineras de la zona de Miami Gardens, pertenecientes a los mismos propietarios

Luis Avellaneda, gerente del local, dijo que casi siempre utilizan el mismo modus operandi, eligen una bomba alejada de la caja registradora y vienen en horas de la madrugada, cuando es menor la seguridad y el tránsito de personas. 

Hasta el momento, la policía no ha ofrecido detalles sobre la investigación ni sobre la posible identidad de los sospechosos. No obstante, pidió a la población estar atenta y reportar cualquier hecho similar.

Hace pocas semanas una red de robos en gasolineras  fue desmantelada en el condado de Hillsborough, en Tampa, Florida, aunque uno de los presuntos sospechosos al parecer escapó a Cuba. Tras la detención de seis de los implicados, el sheriff de Hillsborough, Chad Chronister, explicó que el grupo vendía el combustible robado en lotes vacíos de la zona.

Según el oficial, la banda sustrajo más de  60,000 dólares en gasolina de las estaciones Circle K, en Apollo Beach, y Ruskin. Comenzaron a operar a finales de febrero de 2022 y comercializaban el diesel en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Tampa y a la cárcel de Orient Road.

También a finales de marzo del año en curso cuatro cubanos residentes en Florida fueron detenidos por instalar dispositivos electrónicos en gasolineras para bajar de forma considerable el precio del combustible. 

De acuerdo con una publicación del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS), los acusados Yordian Díaz Benítez, Marlon Rosel Rodríguez, Yulier García Martínez y Rogelio Llerena manipularon las bombas que regulan el precio y el flujo de diesel en estaciones de servicio situadas en Lakeland y Lutz, en Tampa.

Skip to toolbar