Connect with us

Noticias de Cuba

Andy García víctima de torturas y malos tratos en cárcel de Santa Clara

Andy García Lorenzo Foto © Cubalex / Twitter Roxana García Lorenzo, hermana de preso político Andy García Lorenzo, denunció que el joven está siendo víctima de torturas psicológicas, golpes, y malos tratos en el campamento de trabajo donde permanece recluido.  En un post de Facebook, Roxana afirmó que después de casi un año y medio de encarcelamiento por

Published

on

Andy García Lorenzo Foto © Cubalex / Twitter Roxana García Lorenzo, hermana de preso político Andy García Lorenzo, denunció que el joven está siendo víctima de torturas psicológicas, golpes, y malos tratos en el campamento de trabajo donde permanece recluido. 

En un post de Facebook, Roxana afirmó que después de casi un año y medio de encarcelamiento por su participación en las protestas populares del 11 de julio de 2021 (#11J), no han cesado los abusos contra su hermano de 24 años. 

La publicación agrega que el jueves el padre del joven llegó al centro penitenciario para entregar a los oficiales “una jaba de alimentos” para el prisionero, pues no tiene visita hasta dentro de una semana. 

En octubre pasado Tahirí Lorenzo Prado, la madre del preso del 11J, denunció vejaciones por parte de los guardias de prisión contra su hijo durante su última huelga de hambre y advirtió a las fuerzas represivas que no permitiría “una tortura más”.

“Qué se piensan ustedes, que tiene inmunidad, que pueden darle golpes así a Andy porque les da la gana, que pueden arrastrarlo por una celda, que sea el hazmerreír de todo el mundo, con un colchón arriba, como si fuera un perro”, cuestionó esta madre visiblemente afectada, en una directa compartida en Facebook.

Post de Roxana García en FacebookLorenzo relató que, durante su última huelga de hambre, Andy fue empujado por la cabeza contra el piso y arrastrado por el suelo de una celda por guardias de la prisión.

El joven santaclareño fue condenado en abril a cuatro años de privación de libertad por su participación en el estallido antigubernamental del 11 de julio de 2021, sanción que fue modificada a régimen abierto el 31 de mayo.

Sin embargo, posteriormente, fue detenido de nuevo para ser enviado a un campamento de trabajo forzado en régimen interno, y luego enviado de nuevo a presidio.

Su hermana y demás familiares han sufrido un fuerte acoso del régimen cubano a causa de sus denuncias en redes. 

Click to comment