Alexander Abreu y Havana D’Primera inician gira europea

Alexander Abreu Foto © Facebook Páfata El cantante, trompetista y compositor cubano Alexander Abreu confirmó que está de gira artística por Europa y que ya se encuentra con su orquesta Havana D’Primera en Madrid.

La gira se extenderá desde el 7 de octubre hasta el 28 de noviembre. Los músicos arribaron al aeropuerto de Madrid este miércoles y tienen previsto presentarse en varios escenarios de países como España, Francia, Suecia, Dinamarca y Alemania.

Alexander Abreu y Havana DꞌPrimera ya confirmaron su presentación en ciudades españolas como Tenerife, Valencia, Mallorca, Alicante, Madrid y Las Palmas. Otras ciudades europeas incluidas en el periplo son Perpignan, Toulouse, Copenhague y Estocolmo.

Alexander dijo a sus seguidores que estén atentos a sus redes sociales porque estará contando todas las cosas buenas que acontecerán en esta gira por Europa. 

El autor de “Me dicen Cuba” había comentado que una plaza importante en este tour será Múnich donde tiene prevista una presentación única para reencontrarse con sus seguidores.

Havana D’Primera tocará temas clásicos de su repertorio pero también llevan números nuevos del disco “Será que se acabó” que estrenó oficialmente en La Habana, este verano. Se trata de una obra conjunta entre Páfata, una compañía de música con sede en Barcelona y Producciones Abdala S.A..

Esta semana Alexander Abreu estrenó su tema “Azowano”, dedicado a una importante deidad en la religión yoruba, a la figura de Babalú Ayé, San Lázaro, respetado, amado y temido por los cubanos.

La canción “Azowano” narra la historia de San Lázaro y comenta las tradiciones de los cubanos para venerar al santo. El tema musical tiene toques de guaguancó, son y la salsa característica de Havana D’Primera.

“Azowano… ¡Aché mi Babalú!. Aquí estamos los cubanos pidiéndote salud” dice el estribillo. En la canción se hace un llamado a que el santo obre un milagro para salvar la salud del pueblo de Cuba que atraviesa una complicada crisis epidemiológica por el coronavirus, situación que agudiza los problemas económicos y políticos en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *